¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Mundial Rusia 2018

Croacia jugará la final del Mundial con el espíritu del 98

Es así como, pro primera vez, estas dos selecciones se verán en la final de una Copa del Mundo.

Es así como, pro primera vez, estas dos selecciones se verán en la final de una Copa del Mundo.

Foto:Omar Torres / AFP

Hace 20 años fueron terceros en el Mundial de Francia. Ahora, los croatas van por el logro mayor.

Francia y Croacia jugarán este domingo la final de Rusia-2018, veinte años después de otro partido mítico entre ambos. La semifinal del Mundial-1998 fue ganada 2-1 por los galos, en un partido que hasta ahora era el más importante de la historia del fútbol del país balcánico, que en ese entonces tuvo a la que era su generación más brillante, la de Davor Súker, Zvonimir Boban y Robert Prosinecki, que terminaron terceros del campeonato mundial.
Croacia fue la revelación de esa Copa del Mundo. El joven equipo, que se conformó de manera definitiva en 1990, cuando Croacia se independizó de Yugoslavia, llegó al mundial en silencio y dio la gran sorpresa. Quedó en el grupo H, en el que venció a Jamaica y Japón y luego perdió con Argentina. En octavos de final superó a Rumania, en cuartos goleó a Alemania y en la semifinal cayó con los franceses, que fueron los campeones.
Ese equipo era liderado por Davor Suker, quien fue el goleador del mundial con 6 goles. Súker es un símbolo allí, no solo por esa actuación sino porque actualmente es el presidente de la federación. Otro referente de ese equipo era Robert Prosinecki, quien acaba de tomar las riendas de la selección de Bosnia-Herzegovina. El otro es Zvonimir Bobán, capitán del equipo en Francia-98 y quien se hizo comentarista para diversos medios deportivos. En 2016 fue nombrado secretario general adjunto de la Fifa. El técnico era ‘Ciro’ Blazevic, de 83 años. Considerado por los croatas “el entrenador de los entrenadores”, ahora es un octogenario que dejó la selección en el año 2000 para pasar a dirigir clubes.
Los jugadores actuales se basan en toda esa brillante generación para creer que sí es posible. Varios de los componentes de esta plantilla ya estuvieron en la semifinal del miércoles, pero ahora Suker y su directiva quieren que se reúnan de nuevo en el Luzhniki, dada la trascendencia del momento.
RESUMEN DE AGENCIAS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO