Mundial Rusia 2018

Croacia clasificó a las semifinales del Mundial 2018

Luego de un empate 2-2 en tiempo extra contra Rusia, el equipo croata venció 4-3 y avanzó de ronda.

Selección Croacia

Selección Croacia

Foto:

AFP

07 de julio 2018 , 04:17 p.m.

Este sábado se definió el cuarto semifinalista del Mundial de Rusia 2018. El equipo de Croacia se sumó a Inglaterra, Bélgica y Francia, y se clasificó para la siguiente ronda del torneo, tras derrotar a Rusia con un marcador de 4-3 en la ronda de penaltis, luego del empate 2-2 en el tiempo extra.

El primer tiempo del partido arrancó muy flojo, ambos equipos especulaban con la iniciativa y la posición de la pelota, Croacia intentaba por intermedio de Rakitic y Modric, pero la defensa de Rusia aplacaba cualquier insinuación de peligro.

El primer gol del juego abrió el partido, tras un pase por el centro de la cancha, y una asistencia de Dzyuba, Denis Cheryshev se hizo el espacio y remató con la izquierda desde fuera del área, el arquero poco pudo hacer más que mirar como la pelota ingresó en la escuadra del arco, golazo para Rusia.

Diez minutos más tarde Andrej Kramaric aprovechó una salida en falso de la defensa rusa, el media punta croata tuvo que empujarla con la cabeza para  poner la igualdad parcial, Rusia 1-1 Croacia.

En el segundo tiempo la posesión de la pelota fue de los croatas, el viejo guión de Rusia de salir a la contra les daba opciones de acercarse al área pero sin mayor peligro, los dos equipos jugaban a su manera y Croacia tenía las mayores oportunidades de gol.

Los entrenadores hicieron sus variantes, Dzyuba y Sherischev salieron de la nómina del equipo titular. El equipo croata también quemó sus cartas y poco a poco se iba la segunda etapa. Al final del segundo tiempo el portero croata, Subasic, sufrió un tirón en la pierna derecha, la tensión en su banco aumentaba porque no podían hacer una cuarta sustitución en los 90 minutos de juego, tras los 3 cambios previos, los equipos se fueron 1-1 a los tiempos extra.

En el tiempo de adición, Croacia se fue arriba, tras un tiro de esquina de Luka Modric, el defensor central Domagoj Vida cabeceó en el área chica y puso el 2-1 en los primeros 15 minutos del alargue.

En la segunda etapa extra Mario Fernandes logró la hazaña, el encuentro se vuelve a empatar, tras un centro de Alan Dzagoev los rusos vuelven a igualar el encuentro a 2 tantos, con el empate se van a la definición del tiempo extra.

Finalmente el equipo croata se repuso en los cobros y derrotó a los locales 4-3, enfrentarán a los ingleses en las semifinales del torneo.




DEPORTES

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA