Mundial Rusia 2018

Coutinho y Neymar salieron al rescate de Brasil

En el tiempo de descuento los cracs del pentacampeón tumbaron el muro y se llevaron los 3 puntos.

Selección Brasil

Coutinho y Neymar salieron al rescate de Brasil

Foto:

AFP

22 de junio 2018 , 08:09 p.m.

Un gol del centrocampista Phillipe Coutinho en el descuento de un partido que parecía abocado al empate rescató a Brasil, que luego amplió con un tanto final de Neymar una victoria por 2-0 que condena a Costa Rica y la deja fuera de los octavos de final tras 90 minutos de resistencia.

El centrocampista del Barcelona impulsó a la Canarinha cuando el empate parecía hecho y allanó el camino de la pentacampeona hacia los octavos, tras un partido en el que el orden defensivo tico y un excepcional partido del arquero, Keylor Navas, habían resguardado el empate, que para Costa Rica era la vida.

Brasil protagonizó un asedio de 90 minutos y mejoró la imagen dada ante Suiza, que les arrancó un empate en una jugada reclamada como falta por la Canarinha, pero le faltó contundencia para embocar sus remates y casi lo lamenta, si no hubiera sido por los tantos de Coutinho y Neymar en el tiempo añadido.

Para Costa Rica, el resultado supone su tercera derrota en tres partidos mundialistas contra Brasil y la eliminación, ya que la inesperada derrota ante Serbia (0-1) les obligaba a puntuar ante la pentacampeona para mantenerse vivos en Rusia 2018.


Ambas selecciones lo tenían muy claro: Brasil tenía que llevar la iniciativa y buscar huecos entre las dos líneas costarricenses, con Willian y Neymar muy abiertos y Coutinho muy cerca de Casemiro y Paulinho para intentar crear juego; mientras los de Ramírez buscaban aguantar y lanzar balones a la carrera del trabajador Marco Ureña.

La avalancha de Brasil llegó tras el descanso, luego de un primer tiempo ofensivo, pero sin peligro. Una pared de Paulinho y Gabriel Jesús que despejó Navas, un centro de Douglas Costa desde la derecha que Gabriel Jesús cabeceó al larguero y un disparo de Coutinho que un defensa desvió fuera.

Un día más en la oficina de ‘san Keylor’, que solo falló al atrapar un tiro seco de Neymar, que le rebotó y recogió después.

El tiempo corría en contra de los brasileños y Tite introdujo otro delantero, Firmino por Paulinho, pero el gol seguía reñido con ellos. Ni un cabezazo de Casemiro ni un disparo de Neymar, que le robó la cartera a Gamboa y disparó desde la frontal, solo ante Navas, pero su disparo se fue por poco a la izquierda del meta.

Un contragolpe de Costa, velocísimo, con pase a Gabriel Jesús y de este a Neymar, acabó con la estrella brasileña en el suelo tras un supuesto agarrón del costarricense Giancarlo González. El árbitro, el holandés Björn Kuipers, pitó penalti, y al ser alertado por el VAR y revisar la jugada cambió su decisión.

Pero, cuando todo parecía decidido, un centro de Marcelo desde la izquierda que cabeceó Firmino y controló Gabriel Jesús en el área, llegó a Coutinho en carrera para rematar el balón por debajo de las piernas de Navas y romper en añicos la resistencia de la ‘Sele’. Con todo perdido para los ticos, Neymar redondeó el triunfo brasileño.



DEPORTES

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA