Mundial Rusia 2018

A Alemania solo le sirve derrotar a Corea del Sur

El actual campeón del mundo requiere un triunfo para dejar atrás el fantasma de la eliminación .

Tony Kroos

Tony Kroos celebra su gol con Alemania frente a Suecia.

Foto:

AFP

26 de junio 2018 , 06:49 p.m.

Salvada su primer match ball gracias a un gol de Toni Kroos en el minuto 95 del partido contra Suecia, la selección de Alemania, actual campeona del mundo, se juega el miércoles su futuro en el Mundial de Rusia 2018 frente a un equipo, en teoría, sencillo, una Corea del Sur que espera un milagro para poder llegar a octavos.

Con la moral por las nubes y la confianza recuperada, la Mannschaft tiene como único pensamiento el triunfo, sabedora de que todo lo que no sea sumar de a tres en Kazán podría, si se dan otros resultados, dejarla fuera del Mundial a las primeras de cambio, lo cual no sucede desde 1938.

El equipo de Joachim Löw llegó a Rusia tras proclamarse cuádruple campeón mundial hace cuatro años en Brasil –derrotando en la final a la Argentina de Leo Messi–, pero su estreno no pudo ser peor, al verse sorprendida en el estadio Luznikí por México, que la derrotó gracias a un gol de Hirving Lozano y al gran planteamiento de su técnico, el colombiano Juan Carlos Osorio.

A sabiendas de que contra Suecia se jugaba un partido de vida o muerte, Alemania circuló sobre el alambre hasta el último minuto de la prolongación. A la media hora, Ola Toivonen adelantaba a los suecos y situaba momentáneamente fuera del torneo a la campeona, que empató en el comienzo del segundo tiempo con gol de Marco Reus.

Mucho por ganar

Por su parte, la selección surcoreana, que afronta su tercer enfrentamiento mundialista con Alemania, tras los de 1994 y 2002 –todavía no conoce la victoria frente a los germanos–, llega a Kazán después de inclinarse en los dos primeros partidos del grupo, ante Suecia (0-1) y México (1-2), y sabedor de que necesita un milagro para poder avanzar a octavos de final.

Los pupilos del entrenador Shin Tae-yong podrían plantarse en la siguiente ronda si se dan una serie de carambolas en la última jornada: una victoria sobre Alemania por dos o más goles de diferencia y que México pueda con Suecia. Pero Alemania no quiere sorpresas y desea dejar todo en orden.

Probables alineaciones: 

Corea del Sur: Kim Seung-gyu - Lee Yong, Jang, Kim Young-gwon, Kim Min-woo - Ju, Ki, Koo – Lee Jae-sung, Hwang, Son. DT: Shin Tae-yong

Alemania: Neuer - Kimmich, Süle, Hummels, Hector - Gündogan, Kroos - Müller, Özil, Reus - Werner. DT: Joachim Löw

Arbitro: Mark Geiger (EE. UU.)

Hora: 9 a. m.

Canal: Directv

DEPORTES

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA