¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Mundial Rusia 2018

Así le ha ido a Colombia cuando pasó de primera ronda de un mundial

Y por último, el máximo goleador del Mundial de Brasil en 2014 fue el colombiano James Rodríguez. En total, el 10 de la Selección hizo 6 anotaciones en los partidos contra Grecia, Costa de Marfil, Japón, Uruguay y Brasil.

Y por último, el máximo goleador del Mundial de Brasil en 2014 fue el colombiano James Rodríguez. En total, el 10 de la Selección hizo 6 anotaciones en los partidos contra Grecia, Costa de Marfil, Japón, Uruguay y Brasil.

Foto:Mauricio Moreno / EL TIEMPO

Reproducir Video

Esta es la tercera vez que la Selección clasifica a una segunda fase del torneo.

Colombia clasificó por tercera oportunidad, en seis participaciones, a los octavos de final de un Mundial, luego de que este jueves derrotara 1-0 a Senegal y terminara en el primer puesto del grupo H de Rusia 2018.
En Italia 90, fue la primera vez que Colombia clasificó a una segunda ronda. En la fase de grupos le ganó 2-0 a Emiratos Árabes, perdió 1-0 con Yugoslavia y empató 1-1 con Alemania. La Selección avanzó como el segundo mejor tercero del torneo.
En octavos de final, Colombia fue derrotado 2-1 por Camerún con goles de Roger Milla. El gol para el equipo nacional fue conseguido por Bernardo Redín.
Después de 16 años, Colombia regresó a un Mundial al clasificarse a Brasil 2014. En aquella oportunidad, la Selección se jugó un ‘mundialazo’ llegando a los cuartos de final, la mejor instancia a la que ha llegado.
En primera ronda, Colombia derrotó 3-0 a Grecia, 2-1 a Costa de Marfil y 4-1 a Japón, teniendo a James Rodríguez como su máxima figura.
Ya en los octavos de final, Colombia se impuso 2-0 a Uruguay con goles de James Rodríguez. Sin embargo, la ilusión de seguir avanzando en el torneo se vio frustrada en cuartos de final cuando perdió 2-1 con Brasil.
La de este jueves se convirtió en su tercera clasificación a octavos de final de una Copa del Mundo y ahora espera rival entre Bélgica o Inglaterra.
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO