Mundial Rusia 2018

En vivo: Japón derrotó 2-1 a Colombia

Tras un tiro de esquina, el delantero Yuya Osako marcó el gol de la victoria al minuto 73.

El país de los sueñosMensaje de apoyo a la Selección Colombia en el Mundial de Rusia 2018.
Selección Colombia

AFP

19 de junio 2018 , 09:30 a.m.

¡Ya es el día de empezar a soñar de nuevo! ¡Ya es el día para dar otra vez el primer paso en el camino infinito de la gloria! ¡Sí, Colombia, ya es el día!

Esta Selección Colombia que de manera indiscutible ya hace parte de la más grande historia deportiva intenta desde este martes (7 a. m.), en la soleada y fría ciudad de Saransk, agigantar su leyenda, la que ya escribió en Brasil en el poema más bello de todos los tiempos donde la pelota rebota entre mariposas y camisetas amarillas.

Esta es la alineación titular

Selección Colombia: Ospina; Arias, Dávinson, Murillo, Mojica; Sánchez, Lerma, Cuadrado, Quintero, Izquierdo; Falcao.

Colombia 1-2 Japón

El equipo de Pékerman no se pudo levantar del segundo gol, el tiempo terminó y lo asiáticos asumen el primer lugar en el grupo. El siguiente partido de Colombia será contra Polonia el domingo 24 de junio.

5 minutos de adición

El árbitro Skmomina dio 5 minutos de reposición en el partido.

Colombia recupera el balón

Mojica encabeza la salida de Colombia, Pékerman da instrucciones y los jugadores adelantan las líneas, los asiáticos aguantan.

Posesión de Japón

El equipo de Pékerman evidencia cansancio, Japón maneja la pelota, Ni James, ni Bacca, ni Falcao pueden sostener el balón, los asiáticos son dueños del ritmo del partido, y de le dan tránsito al partido.

¡James la botó!

James Rodríguez tuvo la oportunidad para Colombia, su remate con izquierda se fue por encima del larguero. 

Quedan 15

Los japoneses intentan quitarle ritmo al equipo colombiano, los de Pékerman no pueden llegar con claridad, la mayoría  de aproximaciones son esfuerzos individuales.

Gol de Japón

Tras un tiro de esquina el delantero Yuya Osako conectó de cabeza, el goleador de los asiáticos le ganó por arriba a los centrales colombianos.

Cambio para Colombia

Entra al campo Carlos Bacca sustituyendo a José Izquierdo.

Colombia se repliega

Los japoneses se van encima del área colombiana. El equipo de Pékerman se defiende con sus 10 jugadores, no puede salir del asedio, rechaza todos los balones, y en punta no se retiene la pelota.

Amarilla para Barrios

El volante de Boca Juniors pisó a un contrario. Tarjeta amarilla para el marcador.

Llegada de Japón

El volante José Izquierdo no vuelve y un pase cruzado permitió a los japoneses aproximarse, Haraguchi disparó y se fue desviado.

Cambio para Colombia

Entra al campo James Rodríguez sustituyendo a Juan Quintero.

¡San Ospina!

Otra vez el arquero ahoga el grito de gol de los japoneses, vibrante partido del 1 de Colombia, el portero se estiró y atajó la pelota. Se viene James.

¡Ospina salva a Colombia!

¡El arquero colombiano apaga incendios! en dos oportunidades salvó el portero del Arsenal, Dávinson dio la oportunidad de un remate frontal al arco. Ospina envió al tiro de esquina. al ejecutarse nuevamente David descolgó la pelota. Posesión de Colombia

Colombia 1-1 Japón

Falta de Izquierdo

El equipo japonés se vuelca al ataque, adelanta líneas y Colombia se repliega, el partido tiene intensidad, los asiáticos juegan por las bandas.

Arranque del segundo tiempo

¡Reviva el gol de la Selección!

1  minuto más

Colombia empató antes de finalizar el primer tiempo. Toda una prueba para los de Pékerman. Con un hombre de menos, se empató el partido 1-1. Japón, no se ha volcado de lleno en área rival, interesante y un buen ritmo para el primer tiempo. 

Colombia 1-1 Japón

Gran embrión anímico para los de Pékerman, Mojica insiste por izquierda. Quintero es el más claro del equipo colombiano. 

Golazo de Quintero

El volante de River Plate ejecutó un tiro libre por debajo de la barrera y empató el partido. El juez necesitó del la tecnología de línea para validar el gol, al arquero Kawashimase le escapó la pelota.

Tiro libre para Colombia

Falcao generó un gran tiro libre. oportunidad para Colombia.

Ortunidad para Falcao|

Otra vez el capitán colombiano se hace eje, Falcao retrocede y reparte balones. Quintero recibió la pelota y se la puso a Falcao, el del Mónaco la punteó y el arquero Kawashima estaba bien parado. Colombia se ve nervioso en defensa pero en ataque crea oportunidades.

Cambio en Colombia

Entra al campo Wilmar Barrios sustituyendo a Juan Cuadrado.

Colombia 0 - 1 Japón

Se viene una sustitución en el equipo colombiano, Barrios recibe instrucciones del entrenador argentino.

Remate de Colombia 

Al equipo colombiano no se le nota el hombre de menos, Cuadrado por derecha es insistente a pesar de que sus disparos no asusten al portero Kawashima. Izquierdo no aparece por la izquierda.

Esquina para Japón

El equipo japonés juega en corto el balón parado, intentan crear cortinas para enviar un centro pero no surge efecto, Colombia sale del ataque suramericano.

Japón se repliega 

Los asiáticos siempre defienden con mínimo seis jugadores, Colombia no está fina con la pelota en el ataque, Arias y Mojica se suman pero no encuentran claridad para generar un pase gol, Falcao tiene buenos movimientos dentro del área.

Colombia lo intenta

Buena aproximación de Colombia, Quintero remató con la izquierda desde fuera del área. Falcao y Cuadrado están atentos y generan movimientos con peligro en el área rival.

Se salvó Colombia 

El equipo de Pékerman perdió otra vez la pelota saliendo, el equipo japonés aprovechó, eran 5 jugadores contra 4 de Colombia, Takashi Inui remató desde el borde y su disparo roxzó el palo izquierdo de Ospina, 1-0 ganan los asiáticos.

Tiro libre de Colombia

Por poco el capitán Falcao García convierte, Quintero envió la pelota al punto penalti y es la primera aproximación de los suramericanos, Japón se repliega y espera con atención.

¡Colombia no despierta!

Fuera de juego, Colombia. Juan Cuadrado intentó un pase en profundidad pero Santiago Arias estaba en posición adelantada. Colombia aún no se sacude de la expulsión y del resultado en desventaja.

Gol de Japón

Kagawa definió a la izquierda de Ospina, 1-0 gana Japón.

Roja para Sánchez

El equipo colombiano perdió una pelota en la salida, perdió el 1 contra 1 y en el contragolpe los asiáticos quedaron mano a mano con Ospina, el portero sacó la pelota pero el rebote fue japonés, otro disparo directo al arco fue interceptado por Sánchez con la mano, penalti para Japón.

Comenzó el partido

Después de seis días del inicio del mundial, es el momento del debut de la Selección Colombia. El saque es nipón.

¡Ya casi!

Los jugadores colombianos y japoneses se preparan para saltar a la cancha, ya casi inicia el partido. Atentos a seguir todos el minuto a minuto de EL TIEMPO aquí.

Hinchas Japoneses

Los hinchas japoneses también esperan el partido frente a Colombia.

Foto:

AFP

Los rivales también definieron su titular

En el cuadro nipón, Takashi Inui, jugador del Eibar que ha fichado por el Betis, forma parte del once inicial de Akira Nishino.

Fiebre mundialista de los colombianos en Rusia, a minutos del partido

Un puñado de hinchas, al parecer de Barranquilla (o amantes del Carnaval), esperan el inicio del encuentro de la Selección frente a Japón.

Foto:

EFE

Hincha colombiano

Un hincha colombiano hace fuerza por ver a James en el partido.

Foto:

AFP

Fiebre mundialista de los colombianos en Rusia, a minutos del partido

Sin duda, las banderas, las pelucas y los sombreros no podían faltar en esta celebración futbolística.

Foto:

Mauricio Moreno / EL TIEMPO

¡Calienta, Colombia!

Los jugadores de la Selección Colombia ya calientan en el campo del estadio de Saransk. ¡Vamos, muchachos!

Colombianos llegan a SaranskHinchas colombianos hacen su arribo a la ciudad de Saransk para apoyar a su selección en su partido debut frente a Japón.
Fiebre mundialista de los colombianos en Rusia, a minutos del partido

Los colombianos ya encienden el ambiente mundialista en Saransk, previo al inicio del partido contra Japón, ¡Vamos, Colombia!


DEPORTES

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA