¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Mundial Rusia 2018

Colombia controló pero no definió: empató 0-0 contra Egipto

Falcao García durante el empate 0-0 entre Colombia y Egipto.

Falcao García durante el empate 0-0 entre Colombia y Egipto.

Foto:AFP

El equipo de Pékerman tuvo varias opciones claras de gol pero no pudo concretar.

Camilo Nieto
Este viernes se disputó el encuentro amistoso, previo al Mundial de Rusia 2018, Colombia empató 0-0 con Egipto en partido disputado en Bergamo, Italia. 

Primer tiempo

En el primer minuto del encuentro James Rodríguez envió un pelotazo al centro del área, Radamel Falcao conectó de cabeza y por poco abre el marcador. Tras los primeros 10 minutos de juego, nuevamente desde la izquierda vienen las opciones más claras de Colombia; Falcao no pudo darle dirección a un nuevo remate con la cabeza, los de Pékerman empatan 0-0 contra Egipto.
El equipo de Pékerman tuvo la iniciativa en el arranque del encuentro, a los 15 minutos desde media distancia llegó un remate desviado del equipo africano, controlado por el portero David Ospina. La Selección Colombia dio espacios en su defensa, una aproximación de Egipto fue controlada nuevamente por Ospina luego de que la zaga quedara mal parada.
La posesión de la pelota era de la Selección Colombia, Mateus Uribe cumplía un papel fundamental para armar el mediocampo de la selección suramericana. Por su parte el artillero Falcao piboteo una pelota y se la dio en profundidad al lateral del PSV, Santiago Arias llegó hasta el fondo pero nadie lo acompaño en su ataque.
Tras una pelota cruzada desde la derecha, Mateus Uribe llegó a posición de delantero 9, tras un error en la falla del arquero de los africanos, el volante de la Selección Colombia envió su cabezazo por fuera del arco, el juego continua 0-0. Luego de la primera media hora de juego el equipo africano salió del asedio, un tiro de esquina asustó a los hinchas de la Selección Colombia, el balón pasó frente a la raya de meta defendida por Ospina. ¡Nadie la toco! Colombia 0-0 Egipto.
Una vez más se salva Egipto, la iniciativa de Colombia permite a Juan Guillermo Cuadrado quedar mano a mano con el arquero El Shenawy, el volante de la Juventus envió su remate por encima del larguero.
Luego de una mala salida, Fabra pierde la espalda y desde izquierda nace un nuevo centro para los africanos, Mina cerró pero desafortunadamente para los intereses 'cafeteros', un pésimo despeje de Dávinson Sánchez le dio la oportunidad a Egipto de asustar a Ospina, el arquero colombiano se vistió de 'superhéroe' y alejó la opción clara de gol.

Segundo tiempo

Cambios de la Selección Colombia:
- Óscar Murillo ingresa por Yerry Mina.
- Johan Mojica ingresa por Frank Fabra.
- José Izquierdo ingresó por Juan Guillermo Cuadrado
Los dos laterales de la Selección Colombia intentaron en el arranque de la segunta etapa, ambos llegaron hasta hasta área rival, luego de la aproximación de Johan Mojica el rebote le llega a los pies de Santiago Arias, quien remató desviado.
El equipo de José Pékerman mantenía la posesión de la pelota, las opciones en esta etapa eran pocas. Juan Fernando Quintero ingresó por Mateus Uribe. Ingresa Carlos Bacca y sale el delantero del Mónaco, Falcao García.
La primera llegada clara para la Selección Colombia en el segundo tiempo llegó tras un pase filtrado al espacio de la defensa de Egipto, de palomita José Izquierdo exigió al arquero El Shenawy. Unos minutos más tarde James tuvo la posibilidad con un tiro libre, el volante del Bayern Múnich remató rastrero y la pelota no cruzó la barrera, el encuentro seguía 0-0.
Cambio en la Selección Colombia, ingresó el delantero del Palmeiras, Miguel Ángel Borja, se retiró Jefferson Lerma. El equipo colombiano tras el tiro de esquina llegó por intermedio de un recurso del delantero Carlos Bacca, un taco del artillero del Villarreal y el arquero desvía, nuevo tiro de esquina para Colombia.
Un tiro de esquina crea una situación de peligro para Colombia, el rebote cae en la zurda de James y el 10 no dudó en rematar al arco, su disparo se fue desviado nuevamente. 
De esta manera el encuentro finalizó 0-0 en el encuentro amistoso válido como preparación para el Mundial de Rusia 2018.
DEPORTES
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO