Mundial Rusia 2018

Mano a mano: Claves del duelo entre Brasil y Bélgica en cuartos

Están llenas de figuras y su fútbol es vistoso y contundente. Estas son las 3 claves de cada uno.

Neymar vs. Lukaku

Neymar vs. Lukaku

Foto:

AFP

02 de julio 2018 , 06:36 p.m.

Brasil y Bélgica son dos de las mejores selecciones en Rusia 2018. Están llenas de figuras y su fútbol es vistoso y contundente. Estas son las 3 claves de cada uno.

Las claves brasileñas

Favorita
Después de todas las sorpresas que se han dado en el Mundial, Brasil es una de las selecciones que conserva su gran favoritismo al título. Acaba de eliminar a México mostrando su mejor versión, con juego vistoso y contundente. Brasil sabe jugar estas instancias definitivas, sin importar el rival que tenga, en una llave que será muy pareja.

Sistema
La Brasil de Tite ha mostrado en Rusia un sistema 4-2-3-1. Su ventaja es que en cada línea tiene jugadores de mucha categoría, como Neymar, Coutinho, Marcelo (que no jugó contra México), Gabriel Jesús y muchos más. Su juego es sobre todo de posesión, con velocidad, buen toque y volumen ofensivo. Si coge a un rival mal parado, lo aplasta.

El show de Neymar
En los primeros partidos de Brasil Neymar no alcanzó su mejor nivel, tanto así que Coutinho fue el que llevó el peso del equipo y lo guio a octavos. Pero contra México Neymar hizo lo que más le gusta: desbordar, gambetear, asistir y anotar. También generar y exagerar faltas. Cuando Neymar está conectado, Brasil se hace implacable.

Detalles del juego belga

Su juego
Bélgica llegó al Mundial con rótulo de favorita y llevaba un paso imponente, hasta cuando casi tropieza con Japón. Su juego se basa en un sistema 3-4-3, es decir que defiende con tres hombres y apuesta por el trabajo de los carrileros Meunier y Carrasco. Genera mucho juego ofensivo, por algo es la más anotadora en Rusia, con 12 tantos.

Figuras
Lukaku es su hombre gol, ha tenido una gran Copa del Mundo, con 4 anotaciones. El delantero del Manchester United tiene como virtud su potencia y su buena definición. Pero lo rodean hombres de mucha categoría como Eden Házard, una de las figuras del Mundial, Kevin de Bruyne y Mertens. Así como Brasil, Bélgica tiene una gran nómina.

Falencias
Contra Japón Bélgica mostró sus debilidades, que pasan por fallas defensivas, regresos tardíos cuando pierden el balón y, quizá, un exceso de confianza. Pero contra Brasil será a otro nivel. Así como tendrá espacio para hacer el juego que le gusta, deberá cuidarse cuando no tenga la pelota. Esta vez no puede fallar como lo hizo contra Japón.

DEPORTES

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA