¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Mundial Rusia 2018

Francia, justo campeón con un fútbol colectivo y práctico

El fuerte aguacero en Moscú elevó la euforia de los franceses en el festejo del título.

El fuerte aguacero en Moscú elevó la euforia de los franceses en el festejo del título.

Foto:Mauricio Moreno. EL TIEMPO

dEBATE FINAL

Debate final Fox.

Los panelistas aplaudieron la labor del técnico francés, Didier Deschamps. 

Francia llegó al Mundial de Rusia como uno de los favoritos y se va como campeón. Su andadura por la Copa del Mundo fue siempre firme, ganó cinco juegos y empató uno, y en la final acumuló su sexta victoria, la cual fue sellada por un marcador contundente: 4-2 contra la combativa Croacia, que esta vez no pudo darle la vuelta a la historia, tal como acostumbró en este torneo.
La selección francesa, dirigida por Didier Deschamps, contó con una nómina plagada de estrellas, como Antoine Griezmann o Paul Pogba, y una camada de futbolistas jóvenes que brillaron en Rusia, uno de ellos Kylian Mbappé, elegido el mejor jugador joven de esta Copa del Mundo.
En el penúltimo programa EL TIEMPO del Debate Final, que se transmite por Fox Sports, se discutió si acaso Francia demostró una nueva forma de jugar y de triunfar en el fútbol, además si es un justo campeón del Mundial de Rusia.
Jorge Luis Pinto, panelista del programa que vio el encuentro desde el estadio Luzhniki, en Moscú, señaló que Francia fue efectivo y productivo. “Explotó los hombres y el sistema que tenía, sacó provecho de las deficiencias del rival y de sus virtudes. Por su parte, Croacia sintió el desgaste de las prórrogas de los partidos anteriores”, indicó el también técnico de fútbol.
En el análisis de Pinto, la final no llenó la retina del espectador, pero resultó siendo un juego práctico y simple. Agregó que el partido no contó con brillantez técnica, por lo que se apeló al control táctico, situación en la que los franceses sacaron provecho defendiendo bien y asegurando el arco.
De otro lado, Hernán Peláez, analista del debate, manifestó sobre la primera etapa del compromiso que cuando mejor jugaba Croacia, Francia se encontró el autogol por Mario Mandzukic.
En esa etapa, dijo Peláez, Paul Pogba y N’Golo Kanté referenciaron a Luka Modric y no lo dejaron brillar, hecho que Croacia sintió y se notó el desgaste del equipo, pues se esperaba mucho más de los croatas en la final. Nuevamente, apuntó, la pelota parada siguió de moda, teniendo en cuenta que los franceses anotaron con un autogol tras un cobro de tiro libre de Antoine Griezmann y un penal, que fue convertido por ese mismo jugador.
Otro de los puntos analizados por los panelistas fue el trabajo del técnico francés, Didier Deschamps.
De acuerdo con la perspectiva de J. J. Miranda, periodista de EL TIEMPO Televisión, la clave de Francia estuvo en que Deschamps optimizó el trabajo de los futbolistas para que funcionaran en colectivo y jugaran como un equipo.
Este tema fue compartido por Luis Fernando Suárez, técnico de La Equidad y panelista del programa, quien añadió que Francia hizo un fútbol correcto, guiado por la inteligencia de Deschamps.
“Tuvo la inteligencia para convertir a sus jugadores en un equipo para ser campeón. Supo presionar, esperar y Francia fue virtuoso para interpretar cada situación y partido”, comentó Suárez acerca de Deschamps.
Darío Ángel Rodríguez, conductor del debate, alabó el gran concepto de bloque que Deschamps les dio a los jugadores franceses. “Francia no se desesperó cuando Croacia lo presionó y contó con transiciones demoledoras y rápidas con Mbappé lanzado al ataque”, dijo.
De esta manera, los panelistas del debate coincidieron en que Francia fue un justo campeón y sacó provecho del fútbol colectivo para ganarle a la selección de Croacia, que se despidió con una cara valiente.
DEBATE FINAL
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO