Mundial Rusia 2018

Colombia definió a sus guerreros para dar la batalla en Rusia

El seleccionador José Pékerman despejó la única incógnita que había: Zapata sigue y Tesillo sale.

Este es el equipo que jugará en Rusia 2018Pekerman dio a conocer la lista de los 23 jugadores que representarán a Colombia en el mundial de Rusia 2018.
Selección Colombia

Mauricio León / EL TIEMPO

05 de junio 2018 , 08:46 a.m.

Para anunciar los 23 jugadores que defenderán la camiseta de la Selección Colombia en el Mundial había una sola duda, y se despejó hasta último momento,  cuando vencía el plazo para entregar la lista ante la Fifa. Cristian Zapata quedó adentro y William Tesillo, que era la carta 24, afuera. Ya no hay incógnitas, José Pékerman refrendó los 23 nombres para que se estampen en las camisetas y en los tiquetes a Rusia.

Y ahí están los nombres que el país más quería ver, así ya se supiera que iban a estar: James Rodríguez, Falcao García, Juan Guillermo Cuadrado, David Ospina, Carlos Sánchez, como los pesos pesados del equipo, los de la experiencia, los líderes; todos ellos, a excepción de Falcao, serán algunos de los repitentes, ya que estuvieron en el Mundial de Brasil 2014, y llegarán a Rusia con el deseo de lograr otra hazaña, como ese quinto lugar que hizo vibrar el país hace cuatro años con una actuación histórica.

Junto a ellos está el resto del grupo que armó Pékerman y con el que entrena desde hace 10 días en Milanello, Italia. Allí, justamente, hubo incertidumbre hasta último momento por la lesión muscular de Zapata, quien aunque ya recibió el alta médica, aún no entrena a tope con sus compañeros y lo haría solo hasta el fin de semana. Pero es un hombre que la selección necesitaba, el líder de la zaga. Sus compañeros así lo creen:

“Cristian es como un padre, por su experiencia, su humildad, lo que nos enseña todos los días, especialmente a mí. He aprendido mucho de él. Le deseo pronta recuperación, su cuerpo evoluciona muy rápido”, dijo ayer el central Yerry Mina luego de conocer que Zapata se quedaba en la lista. “Sabemos que Dávinson tiene cualidad, como Óscar, el mismo Tesillo, que infortunadamente le toco salir, pero Cristian es el padre de todos nosotros y tratamos de guiarnos por él”, agregó el defensor.

Cristian es como un padre, por su experiencia, su humildad, lo que nos enseña todos los días, especialmente a mí

Entre los 23 seleccionados están los tres arqueros obligatorios, 7 defensas, 9 volantes y 4 delanteros, la misma distribución que llevó Pékerman al pasado Mundial (véase infografía). Entre ellos hay seis jugadores que no actuaron ni un solo minuto en la eliminatoria: Vargas, Cuadrado, Lerma, Mojica, Izquierdo y Quintero; sin embargo, lograron convencer al seleccionador; mientras que otros no lo hicieron, como Cardona, que fue pieza fundamental en la eliminatoria y es quizá la ausencia más importante.

También se quedaron por fuera jugadores como Farid Díaz y Jeison Murillo, que jugaron casi toda la primera mitad de la eliminatoria a Rusia, o los recientes jugadores que tuvieron opción hasta último momento, pero tampoco se quedaron, como Teo, Chará, Duván Zapata y Gio Moreno.

Ya con los 23 refrendados, la Selección Colombia pulirá detalles, calentará motores, alzará el vuelo y llegará a Kazán la próxima semana para alistar el debut en el Mundial, que será contra Japón, el 19 de junio. El Mundial ya late en la concentración colombiana. ¡Los 23 guerreros están listos!

DEPORTES

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA