¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Mundial Rusia 2018

Ahora sí, Rusia, llegó tu hora... ¡Arranca el Mundial!

Copa del Mundo. en el estadio Luzhniki de Ruisa.

Copa del Mundo. en el estadio Luzhniki de Ruisa.

Foto:Tomado de @AdidasFootball

Reproducir Video

El país más grande del planeta da la bienvenida al evento que desata pasiones.

Camilo Nieto
Cinco, cuatro, tres, dos, uno… ¡El Mundial de fútbol ha llegado! Las campanadas de la nueva Copa del Mundo, la 21 de la historia, suenan desde la capital de Rusia, una de las potencias del planeta y en donde por primera vez se organiza el torneo deportivo que paraliza a la humanidad.
En este país, el más extenso del globo, en el que cabe 15 veces Colombia, se da el puntapié inicial a la pasión de 32 naciones participantes con el duelo entre Rusia y Arabia Saudita, integrantes del grupo A, en el Estadio Olímpico Luzhniki, el viejo estadio central remodelado, que conserva en su entrada principal una estatua gigante de Vladimir Lenin, el líder de la revolución socialista de 1917.
Ahora, un siglo después, otro Vladimir es el símbolo de esta Rusia de contrastes. Vladimir Putin, el presidente que tiene el poder hace 18 años, inaugura el Mundial de los 14.00 mil millones de dólares, el más caro de la historia, lejos del tiempo de la escasez soviética y en medio del empujón capitalista que irrumpió desde 1990 con la estrepitosa caída de la ‘Cortina de hierro’ y el derrumbe del Muro de Berlín.
A pesar del recelo (¿o temor?) que causa en Estados Unidos y en la Europa occidental, el líder ruso pondrá en marcha la Copa del Mundo con sus palabras que serán oídas por 81.000 espectadores en el Luzhniki y por, al menos, 600 millones de personas que, se estiman, seguirán la transmisión de televisión en todo el planeta. Las canchas de las 11 ciudades sedes (con tres husos horarios distintos) serán las naves de este viaje de 64 partidos hacia la gloria y la leyenda, en el que los favoritos para levantar la Copa del Mundo el próximo 15 de julio son los de siempre. Tres de las más poderosas firmas de apuestas, Bwin, WilliamHill y Bet365, así lo aseguran. Brasil encabeza los pronósticos y pagará 5 euros por cada euro apostado. Le sigue Alemania, la campeona vigente. Después vienen España -a la que habrá que ver si la afecta el escandaloso despido de su técnico en la víspera del campeonato-, Francia y Argentina.
Para la Selección Colombia, Rusia 2018 representa un tremendo desafío. Después de que el equipo dirigido por José Pékerman lograra la mejor presentación histórica al jugar los cuartos de final hace 4 años en Brasil y con el estelar James Rodríguez como goleador y máxima revelación del Mundial, deberá superar una primera fase en la que enfrentará a Polonia, Japón y Senegal.
Si lo logra, deberá sortear un cuadro minado, en el que asoman en octavos Inglaterra o Bélgica y, si sobrevive, quizás Alemania o Brasil en cuartos de final. Para ello ahora cuenta con Falcao, su capitán y artillero ausente del Mundial pasado por una lesión de ligamentos de rodilla.
Con las grandes faltas mundiales de Italia y Holanda, y de Chile, reciente bicampeón de la Copa América, Rusia representa un nuevo pulso entre el argentino Lionel Messi, el portugués Cristiano Ronaldo y el brasileño Neymar por ponerse la corona que tuvieron en sus cabezas el ‘Rey’ Pelé y Diego Maradona, los más grandes futbolistas de todos los tiempos.
Este será un Mundial histórico, además, por ser el primero en el que se utilice la tecnología del videorbitraje (VAR) para ayudar a los árbitros e intentar evitar injusticias en cuatro temas específicos: goles, penaltis, tarjetas y confusión de identidad de un jugador.
Así, pues, comienza hoy en la Rusia del viejo Vladimir Lenin y del nuevo Vladimir Putin un mes de vértigo y adrenalina, de emociones al extremo, de ilusiones y pasiones reunidas en el más hermoso y vibrante de todos los torneos: la Copa Mundo de fútbol.
¡Bienvenidos!
GABRIEL MELUK
ENVIADO ESPECIAL EL TIEMPO
Editor de DEPORTES
En twitter: @MelukLeCuenta
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO