Galería
Galeria de Fotos 20 de junio de 2017 , 04:40 p.m.

Las diez obras más caras de la historia

¿Cuánto estaría dispuesto a pagar por una obra de arte? Entérese de cuánto pagaron ellos.
10 obras más caras de la historia
'Mujer III' de Willem de Kooning

Mujer III' es una pintura hecha por el artista holandés Willem de Kooning. La obra se hizo durante la década del 50 y muestra figuras distorsionadas en varias dimensiones. Esta pieza se vendió en el 2006 por 137,5 millones de dólares a Steven A. Cohen.

10 obras más caras de la historia
'Número 5, 1948' de Jackson Pollock

'Número 5, 1948' es una pintura hecha por Jackson Pollock, un artista americano reconocido por su trabajo en el expresionismo abstracto. Esta obra se vendió en 2006 al mexicano David Martínez por 140 millones de dólares, a pesar de que él niega su posesión.

10 obras más caras de la historia
'Nu couché' de Amedeo Clemente Modigliani

'Nu couché' es una obra hecha por el pintor y escultor italiano Amedeo Clemente Modigliani, en la que se retrata una mujer desnuda, acostada sobre un fondo color rojo. Esta pintura se vendió en 170 millones de dólares en el 2015.

10 obras más caras de la historia
'Mujeres de Argel' de Pablo Picasso

'Mujeres de Argel' es un cuadro hecho por el pintor cubista Pablo Picasso en 1955. Esta obra hace parte de una serie de 15 pinturas inspiradas en el cuadro 'Mujeres de Argel' en su apartamento de Eugène Delacroix. La obra se subastó en 179,3 millones de dólares.

10 obras más caras de la historia
'Retratos de Maerten Soolmans y Oopjen Coppit' de Rembrandt

'Retratos de Maerten Soolmans y Oopjen Coppit' son retratos hechos por el pintor y grabador holandés Rembrandt Harmenszoon van Rijin, reconocido por ser uno de los mayores exponentes de la pintura barroca del mundo. Estas obras fueron vendidas al museo de Louvre y Rijksmuseum por la familia Rothschild, por un valor de 180 millones de dólares.

10 obras más caras de la historia
'Número 6 (Violeta, verde y rojo)' de Mark Rothko

'Número 6 (Violeta, verde y rojo)' es una obra hecha por Mark Rothko, un artista y grabador de Letonia, reconocido por su trabajo con el expresionismo abstracto. Esta pintura se vendió en 186 millones de dólares en el 2014 a Dmitry Rybolovlev, un multimillonario ruso.

10 obras más caras de la historia
'Número 17A' de Paul Jackson Pollock

'Número 17A' es una pintura hecha por el artista estadounidense Paul Jackson Pollock en 1948. Esta obra se hizo a través del dripping, una técnica en la que a través de salpicaduras o goteos se generan formas en la tela. Este cuadro se vendió a Kenneth C. Griffin por 200 millones de dólares.

10 obras más caras de la historia
'Los jugadores de cartas' de Paul Cézanne.

Los jugadores de cartas es una serie de cinco obras realizada por el pintor francés Paul Cézanne, un artista posimpresionista, precursor de la pintura moderna en el mundo. Esta obra se creó entre 1890 y 1895 en Suiza y Aix-en-Provence. Se vendió en el 2011 por un valor de 250 millones de dólares.

10 obras más caras de la historia
'Nafea Faa Ipoipo' de Paul Gauguin

'Nafea Faa Ipoipo (¿cuándo te casas?)' es una pintura de Paul Gauguin, un artista posimpresionista francés, hecha en 1892 en Tahití. La obra fue vendida a un comprador desconocido mediante el Museo de Qatar por la familia Rudolf Staechlin por el valor de 300 millones de dólares.

10 obras más caras de la historia
'Interchange' de Willem de Kooning

Interchange es una obra creada en 1955 por el artista Willem de Kooning, uno de los más grandes exponentes del expresionismo abstracto estadounidense. La obra se vendió en 1989 a la fundación David Geffen y posteriormente a Kenneth Griffin por 300 millones de dólares.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA