Galería
Galeria de Fotos 23 de mayo de 2017 , 09:38 a.m.

Las especies más llamativas descubiertas en el 2016

El International Institute of Species Exploration reveló los animales hallados más insólitos.
Eriovixia gryffindori
AFP

La araña 'Eriovixia gryffindori' fue hallada en la India y recibe su nombre en honor a la saga 'Harry Potter'. La forma de la cola de la araña se asemeja al sombrero seleccionador que aparece en los libros y películas.

Eulophophyllum kirki
Peter Kirk

El insecto 'Eulophophyllum kirki' se asemeja a las vetas de una hoja, pero con tonos rosas y verdes. Esta especie fue hallada en Malasia y lleva en su nombre el apellido de su descubridor, Peter Kirk.

Gracilimus radix
Kevin Rowe, Museo Victoria

El roedor 'Gracilimus radix' tiene como característica su fina cola que se asemeja a un gusano y tiene una longitud mayor a la usual en un roedor de su tipo. Fue descubierto en Indonesia.

'Illacme tobini'Illacme tobini
Paul Marek, Virginia Tech

'Illacme tobini' es la más reciente especie de ciempiés descubierta. Este animal se encontró en árboles de sequoia en EE. UU. y tiene una longitud menor a la que usualmente se halla.

'Pheidole drogon'
Okinawa Institute of Science and Technology

La hormiga espinosa 'Pheidole drogon' fue descubierta en Papúa Nueva Guinea. Esta especie tiene el nombre de uno de los dragones de la serie 'Juego de Tronos'.

Potamotrygon rex
Marcelo R. de Carvalho

Una nueva especie de raya de agua dulce fue descubierta en Brasil. 'Potamotrygon rex' habita en esta zona y tiene características particulares, comparada con sus parientes de agua salada.

'Scolopendra cataracta'
Siriwut, Edgecombe y Panha

'Scolopendra cataracta' es otra especie de ciempiés descubierta en el 2016. Su nombre traduce 'catarata', del latín. Esta especie es especial, pues es la primera que vive exclusivamente en el agua y es muy venenosa.

Solanum ossicruentum
Jason T. Cantley

Si bien 'Solanum ossicruentum' no es un animal, sí tiene una característica única: los frutos de esta planta toman una tonalidad 'rojo sangre' cuando son cortados.

Telipogon diabolicu
Kolan., Szlach. & Medina

La orquídea 'Telipogon diabolicus' fue descubierta en Colombia y su nombre se origina por la semejanza del centro de la flor con un demonio. En el interior se puede observar una zona más oscura que da la ilusión de tratarse de un ser demoníaco.

'Xenoturbella churro'
Monterey Bay Aquarium Research Institute

'Xenoturbella churro' es una nueva especie de platelminto marino que, según sus descubridores, tiene forma de churro, un popular postre en México, lugar donde fue descubierto el ejemplar.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA