Galería
Galeria de Fotos 31 de mayo de 2017 , 12:32 p.m.

Doce razones para que se le quiten las ganas de fumar

Además de reducir el riesgo de cáncer de pulmón, dejar el tabaquismo mejora su desempeño sexual.
Razones para dejar de fumar
123rf

Especialistas del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido indicaron que dejar de fumar tiene efectos benéficos en la cama. “Los hombres que dejan de fumar podrían tener mejores erecciones, mientras que las mujeres podrían conseguir mejores orgasmos y excitarse con mayor facilidad”, sostienen.

Razones para dejar de fumar
123rf

El Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS, por sus siglas en inglés) también indica que dejar de fumar es "fundamental" a la hora de concebir. “Dejar de fumar mejora el revestimiento del útero y puede hacer que el esperma de los hombres sea más potente”, precisan. “Pero lo más importante es que abandonar el tabaco aumenta las posibilidades de dar a luz un bebé sano”, destacan.

Razones para dejar de fumar
123rf

Asimismo, los expertos del NHS indicaron que dejar el cigarrillo reduce radicalmente la vulnerabilidad de los dientes a mancharse. El cigarrillo, según los especialistas, se adhiere a las primeras capas de los dientes lo que hace que se manchen y, a largo plazo, se destruya la encía.

Razones para dejar de fumar
123rf

Tener un mejor aliento también es descrito por el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido como un factor resultante al dejar de fumar. Los expertos del NHS indican que restos microscópicos de los componentes tóxicos del cigarrillo quedan depositados en la boca y estas aceleran la descomposición de alimentos y emiten, por sí mismos, olores desagradables.

Razones para dejar de fumar
123rf

Dejar de fumar también tiene resultados casi inmediatos. Los expertos del NHS indican que dejar el cigarrillo contribuye a mejorar la capacidad respiratoria y pulmonar casi unas horas después del último cigarrillo.

Razones para dejar de fumar
123rf

El contacto de los químicos presentes en los cigarrillos con la boca también causa alteraciones en las papilas gustativas y olfativas. Así, una persona que deja el cigarrillo recobra la capacidad para percibir los olores y sabores reales de los alimentos.

Razones para dejar de fumar
123rf

El humo del cigarrillo no solo es tóxico para quien lo fuma. el humo ajeno causa graves trastornos cardiovasculares y respiratorios, coronariopatías y cáncer de pulmón, en particular. Entre los lactantes causa muerte súbita. En las mujeres embarazadas ocasiona bajo peso del recién nacido.

Razones para dejar de fumar
123rf

Los desechos del tabaco contienen más de 7.000 químicos tóxicos que envenenan no solo la atmósfera, sino los suelos, mares y los cursos de agua. Tomados de manera individual son el tipo de basura más común en las calles, lo que se entiende cuando se sabe que 10.000 millones de cigarrillos -de los 15.000 millones que se venden a diario- terminan en el medio ambiente, con su mezcla de nicotina, arsénico y metales pesados.

Razones para dejar de fumar
123rf

Con dos tercios de los cigarrillos arrojados al suelo, entre 340 y 680 millones de kilos de desechos de tabaco son generados cada año, según la Organización Mundial para la Salud (OMS). En las áreas urbanas y costeras, representan del 30 al 40 % de todos los desechos que se recogen. Pero no solo el desecho del cigarrillo se ha convertido en un dolor de cabeza para los servicios de limpieza municipales, sino también los plásticos y las cajetillas en los que se venden.

Razones para dejar de fumar
123rf

Otra forma de contaminación debido al tabaco son las emisiones de humo, que representan toneladas de gases cancerígenos, tóxicos y de efecto invernadero. El tabaco genera efectos perniciosos para el medio ambiente desde el cultivo de la hoja de tabaco, que requiere el uso de agroquímicos, reguladores de crecimiento y otras sustancias, y que contribuye a la deforestación, alerta la OMS.

Razones para dejar de fumar
123rf

La Organización también pone de manifiesto la manera en que el tabaco contribuye al empobrecimiento del fumador, de su familia y de los países, siendo un factor que aumenta la desigualdad. "Muchos estudios muestran que en los hogares más pobres, el gasto en productos de tabaco puede representar más del 10 % del ingreso familiar, lo que significa menos dinero para comida, educación y atención médica", dicen.

Fumar aceleraría el proceso de envejecimiento del cerebro
Daniel Bustamante / ELTIEMPO

Para los gobiernos también se trata de gastos colosales en términos sanitarios, que se estiman en 56,3 dólares por persona al año. "La mitad de todos los fumadores mueren por enfermedades relacionadas con el tabaco y se estima que, en 2030, el 80 % de la mortalidad por enfermedades no transmisibles vinculadas al tabaquismo ocurrirá en los países de ingresos medios y bajos", advirtió el experto de la Secretaría de la Convención Marco para el Control del Tabaco, Andrew Black.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA