Galería
Galeria de Fotos 10 de mayo de 2017 , 12:03 p.m.

Así avanza el paro de taxistas en el país

Cientos de vehículos han salido en las ciudades para protestar por el uso de 'plataformas ilegales'.
Marchas de taxistas
Cesar Melgarejo / EL TIEMPO

Desde el parque el Tunal, un grupo de taxistas comenzó una caravana por un carril a lo largo de la avenida Boyacá para conectarse en la 26 y llegar hasta la Plaza de Bolívar de Bogotá.

Marchas de taxistas
Carlos Ortega / EL TIEMPO

Pese a las lluvias que se presentaron desde la noche del martes y que continuaron esta madrugada del miércoles, decenas de taxistas se reunieron desde temprano en los cinco puntos acordados entre el gremio y el Distrito, tras varias reuniones.

Marchas de taxistas
Carlos Ortega / EL TIEMPO

Desde las 8 a. m. la mayoría de marchas de taxistas arrancaron los recorridos, pese a estar reunidos desde las 5 de la mañana.

Marchas de taxistas
Carlos Ortega / EL TIEMPO

Aunque no estaban autorizados por el Distrito, se reunieron también en la avenida Ciudad de Cali con avenida La Esperanza. A primeras horas de la mañana, cerca de 20 conductores se reunieron y las autoridades reforzaron la presencia de uniformados para evitar bloqueos en esta vía que comunica a la ciudad de norte a sur, y de oriente a occidente.

Marchas de taxistas
Carlos Ortega / EL TIEMPO

Se controlaron los bloqueos intermitentes que algunos taxistas realizaron sobre la calle 170 y que, según denuncias de ciudadanos, afectaron la movilidad del transporte público.

Marchas de taxistas
Carlos Ortega / EL TIEMPO

El Escuadrón Móvil Antidisturbios hizo presencia por varios minutos sobre la calzada de vehículos mixtos, pero ya se ubicó en una zona del andén, y hacia las 8 de la mañana algunos taxistas que estaban concentrados en el punto tomaron sus vehículos y se fueron.

Marchas de taxistas
@adictaaldetonan

En inmediaciones al estadio de Techo, en Kennedy, una ciudadana solicitó un servicio de Uber, justo a pocos metros de donde se realizó la concentración de taxistas. La Policía de Tránsito inmovilizó el vehículo y le impuso un parte, por transporte de pasajeros de manera ilegal. La escena se repitió en diferentes puntos de Bogotá.

Marchas de taxistas
Carlos Ortega / EL TIEMPO

En la calle 170 con Autonorte, uno de los puntos que ha tenido movilidad más complicada en la mañana, dos taxistas solicitaron servicios de Uber, con el fin de que la Policía de Tránsito sancionara a los conductores. Dos servicios de esta aplicación llegaron y fueron abordados por las autoridades.

Marchas de taxistas
@josedanielram

Desde temprana hora de la mañana, usuarios de redes sociales reportaron bloqueos en vías principales de la capital y congestión en los sistemas de transporte público.

Marchas de taxistas
@NiltonCaicedo

Ciudadanos de Cali también reportaron bloqueos y demoras en el transporte. Uno de los bloqueos principales se dio en la vía hacia Palmira.

Marchas de taxistas
@BarranquillaBQ

En Barranquilla también se han registrado bloqueos esporádicos en las vías y una fuerte congestión en la movilidad.

Marchas de taxistas
@Reporteropablo

Las lluvias en Bogotá no han evitado que los conductores de taxi protesten. La Policía informó que no permitirá bloqueos o 'plan tortuga'.

Marchas de taxistas
@JERY_21

Los portales de TransMilenio son uno de los puntos donde los usuarios más reportan congestión y falta de articulados por la alta demanda de pasajeros.

Marchas de taxistas
@jcamiloramirezg

Si bien la Policía indicó algunos puntos autorizados para la concentración de taxistas, hay otros lugares donde los vehículos se movilizan.

Marchas de taxistas
@germanecantorm

El norte de Bogotá es uno de los sectores de la capital que más se ha visto afectado. Sin embargo, las ciudades principales de los departamentos han reportado movilizaciones.

Marchas de taxistas
Johannes Duque / EL TIEMPO

El paro de taxistas en Villavicencio ha tenido mayor afluencia en la avenida del Llano.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA