Galería
Galeria de Fotos 27 de mayo de 2017 , 01:38 a.m.

Los artistas más críticos del régimen de Nicolás Maduro

Cantantes, actores y modelos han sentado su posición contra el régimen en Venezuela.
Críticos de Maduro
Mario Ruiz / EFE

Alejandro Sanz criticó directamente a Nicolás Maduro en la red social Instagram al comentar una foto que puso el mandatario cuando era joven. Sanz escribió "Tu triunfo es el fracaso del pueblo". Esta no es la primera vez, pues el cantante español había comentado antes "Libera a tu pueblo, vete antes de que te conviertas en el mayor tirano de la historia reciente de Latinoamérica. Y reza para que haya un miserable que sea más cruel que tú... yo rezaré porque ninguno se parezca a ti nunca más". Sanz fue declarado como 'persona no grata' en 2008 pero luego en 2013 pudo volver a Venezuela.

Críticos de Maduro
Universal Pictures

Édgar Ramírez, el actor venezolano que se hizo un lugar en Hollywood, ha insistido en que "las calles de Venezuela no le pertenecen al Gobierno" por lo que ha llamado a mantener la protesta mientras él sigue publicando mensajes en varios idiomas para alertar sobre la crisis en su país.

Patricia Velásquez
Óscar Moreno / AFP

Asimismo, la modelo y diseñadora Patricia Velásquez arremetió contra el Gobierno al enterarse de que un niño wayúu fue atacado por la Guardia Bolivariana. “La inocencia de este niño wayúu fue destrozada. Esta acción enferma excede cualquier punto de la mente humana cuando se piensa en la tortura y represión, solo comparable con lo que pasaron durante la segunda guerra mundial con los nazis”, dijo.

Daniel Sarcos
Instagram Daniel Sarcos

El presentador del canal Univisión Daniel Sarcos ha agregado comentarios en Twitter y en la red social Instagram donde expresa su apoyo a las manifestaciones y alienta a continuar la lucha.

Stefanía Fernández
Stefanía Fernández - Twitter

La venezolana Stefanía Fernández, ganadora del concurso Miss Universo en 1996, se ha expresado en Instagram sobre la situación. “Esta patria merece ser respetada, los venezolanos merecemos ser respetados. Hoy exigimos que se respeten nuestros derechos (…) Yo quiero revocatorio ¿Y tú?”, expresó Fernández.

Alicia Machado
José Hernández

Alicia Machado, ganadora del concurso Miss Universo en 2009, utiliza con frecuencia sus redes sociales para sentar su posición. Machado publicó una foto desnuda y pintada con los colores de Venezuela. La imagen estaba acompañada por este mensaje: "Gloria al bravo pueblo! No permitamos Que el vil egoísmo vuelva a triunfar; se libra una guerra en la calle, ya no puede ser más obvio".

la actriz Gaby Espino
Twitter - Gaby Espino

La actriz Gaby Espino, quien tiene más de cinco millones de seguidores en Twitter, ha promovido una campaña en la que se espera reunir medicamentos y material médico en ciudades de Estados Unidos como Miami y Los Ángeles, con el fin de enviarlos a Venezuela.

Jared Leto
Lucy Nicholson / Reuters

El ganador del premio Óscar Jared Leto ha usado su cuenta de Instagram para alzar su voz por Venezuela y poner imágenes de las protestas que se adelantan en las calles. Además, en Twitter exigió la liberación del Leopoldo López. "En todo el mundo, la gente está apoyando la democracia y la libertad para Venezuela. ¡Liberen a @LeopoldoLopez y todos los presos políticos ahora!", decía el trino.

Robert De Niro
Karim Jaafar / AFP

El actor Robert De Niro también ha mostrado su apoyo a los manifestantes venezolanos a través de sus redes sociales. El reconocido actor ha mandado mensajes para que las protestas no cesen.

J Balvin
Paul Plaza / AFP

El cantante J Balvin ha dejado ver en múltiples mensajes su posición frente a la crisis venezolana. En su cuenta de Instagram escribió: “Es doloroso ver todo lo que está sucediendo. Duele ver a un país hermano en una situación tan complicada. ¡Estamos con ustedes! Mi tema no es la política, mi tema es la humanidad, y estoy a favor del respeto, de la dignidad y de la tolerancia. ¡Un abrazo muy grande a toda mi gente en Venezuela!".

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA