Para una mejor experiencia, active los estilos en la página. Como hacerlo?
Para una mejor experiencia, active el javascript de su navegador. Como hacerlo?

Actualizado 07:14 p.m. - sábado 19 de abril de 2014

03:24 p.m.

Llegan carros chinos de Geely y Great Wall Motors con respaldo chileno

Llegan carros chinos de Geely y Great Wall Motors con respaldo chileno

El grupo chileno Derco asumió la representación de las marcas chinas Geely y Great Wall Motors para Colombia con garantía y el respaldo posventa. Los repuestos serán despachados desde el país austral.

El grupo Derco, que en Colombia está detrás de Homecenter Sodimac y Falabella, entra a Colombia con una inversión de 80 millones de dólares para respaldar a las marcas chinas de vehículos Geely y Great Wall Motors a las que les faltaba representación y un óptimo servicio posventa para atender tanto a sus nuevos clientes como a los propietarios de autos que los adquirieron con anterioridad.

Derco, un grupo creado hace 50 años en Chile, llega en un momento en el que los carros chinos van cerrando la brecha que los separa tanto en desarrollo como en calidad y precios de los productos de marcas tradicionales y reconocidas, razón por la cual el su objetivo es combatir el principal defecto de los carros de este origen, que es la falta de garantías para los clientes.

Por eso la enorme inversión, proyectada a cuatro años que Derco hará en el país se destinará a abrir 18 puntos de venta en diferentes regiones durante el primer año. De hecho, ya se encuentran seis vitrinas y talleres repartidos entre Bogotá, Cali y Medellín.

Derco en el Cono Sur
La experiencia en el mundo automotor es una de las improntas de esta multinacional, ya que desde hace cinco años es el principal comercializador de vehículos y maquinaria pesada en Chile y Bolivia, en donde alcanza una participación del 30 por ciento en esos mercados y es el segundo en Perú con el 15 por ciento.

Además, cuenta con un centro de logística de 25 mil metros cuadrados en Chile donde hay más de 25 millones de dólares en repuestos y que es desde donde despacharán las autopartes que se necesiten para el mercado colombiano.

Junto con los carros y camionetas chinos, de los cuales calcula vender unos 250 al mes, Derco representará también a firmas de camiones y maquinaria pesada de diferentes orígenes, como JBC que es china, JCB que es inglesa y TCM de Japón.

LOS GEELY
Derco traerá de la marca Geely dos sedanes, el New CK familiar que tiene un motor de 1,3 litros  y 85 caballos de potencia y que cuenta con sistemas de seguridad como airbag, frenos ABS y control de distribución de frenado.

De este modelo habrá una versión para servicio público desde 25,5 millones de pesos. 

También tendrá el MK que es de mayor tamaño y viene con motor de 1,5 litros y 93 caballos de potencia, además de un equipo más completo y lujoso.

El tercer carro vendrá en versión hatchback de cinco puertas mucho más deportivo con el mismo motor de 1.5 litros y la carrocería más corta de los tres.

LOS GREAT WALL
Great Wall Motors, antes en manos de Fanalca, tendrá dos modelos. El primero es un deportivo utilitario ligero, el Hover, que tendrá dos motores: uno diesel de 2 litros y otro a gasolina de 2,4 litros, más un completo equipamiento de lujo.

El otro modelo es la pick up Wingle con capacidad de carga de 1.000 kilos, con tracción 4x2 ó 4x4 y motor de 2,4 litros que arranca en 35 millones de pesos.

Facebook Twitter Google Buzz Enviar Instapapper