¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Lecturas Dominicales

Los libros recomendados por la revista LECTURAS en febrero

Los libros recomendados para febrero.

Los libros recomendados para febrero.

Foto:

La crisis de los 30, la democracia, el racismo, entre los temas.

LA CAZA DEL CARNERO SALVAJE
Haryki Murakami
Tusquets Editores
380 páginas
$ 45.000

Un publicista que bordea los 30 años está conscientemente empeñado en sumergir su vida en el tedio después de una mala racha: un divorcio reciente, una relación tirante con su socio alcohólico y una suerte de angustia existencial que le impide tomar decisiones por cuenta propia.
Aunque suene a lo contrario, la alquimia de todos estos elementos, lejos del aburrimiento de una vida sin gracia, conduce el relato hacia una serie de aventuras marcadas por ese tono lleno de imágenes entre cómicas y dramáticas tan usual de Murakami (Kyoto, 1949).
El ‘click’ que desata lo impensado aparece cuando el protagonista debe embarcarse en un viaje hacia el norte de Japón, después de que, por determinación suya, su empresa publicara una revista en cuya tapa aparecían varias ovejas y carneros en un amplio pastizal.
El misterio que la fotografía esconde y que desencadena la inesperada reacción de un poderoso grupo financiero, se convertirá entonces en el motor vital de este hombre extraño para quien su existencia no era ninguna maravilla pero, como él mismo dice, “al menos existía”.
Diego Alarcón Rozo


CONTENIDO EXPLÍCITO
Juan Sebastián Gaviria
Random House
476 páginas
$ 49.000

Son tres novelas en una. Son tres historias que no pertenecen a Colombia ni a la literatura colombiana.
Los protagonistas de las novelas de Contenido explícito, la más reciente obra de Juan Sebastián Gaviria, se pasean entre Texas y los pantanos, entre las calles sórdidas del Hollywood del cine en blanco y negro, y entre desiertos que zumban al sonido de las carreras de motocicletas en las que se juegan la vida.
Nada de este imaginario pertenece a este país. Tampoco es el imaginario de un autor joven que esculca entre los cajones de su niñez para saber hacia dónde va su carrera literaria. Y eso está bien. Esta “trilogía norteamericana” es un respiro.
Aunque se lee ajena, también se lee como Cormac McCarthy o como se ve Sunset Boulevard, viejos conocidos. Entre cada historia hay un autor que se preocupa por los detalles, que en algún momento se equivoca engolosinándose con sus propias ideas, pero que está empeñado –con éxito– en crear personajes que se vuelven corrosivos al contacto con el lector, y en contar historias que dejan un sabor de boca amargo, violento. Y eso también está bien.
Carolina Venegas K


VERNON SUBUTEX 1
Virginie Despentes
Random House
352 páginas
$ 44.000

Je suis Vernon. Todos somos Vernon en algún momento. Somos su desgracia y su caída. Porque, al final, esta es una novela que muestra la radiografía de una época.
La época en que la democracia está en crisis, en que el racismo ha vuelto a expresarse sin ningún remordimiento, en que importa más un like que una persona. Y esta radiografía la hace Virginie Despentes a través del personaje principal de su novela, Vernon.
La historia empieza cuando muere Alex Bleach, un ídolo del rock francés. Bleach era el mecenas de Vernon, un cincuentón dueño de una tienda de discos. Sin el apoyo económico de su amigo, el protagonista empieza una lenta degradación que lo llevará a vivir en la calle.
Y es en el tránsito hacia convertirse en uno de esos individuos invisibles para la sociedad donde está el corazón de la historia. Mientras va de casa en casa en busca de dónde quedarse, vemos todas las caras de la sociedad francesa, los jóvenes herederos de fortunas, la clase media sin trabajo, los neonazis que reclaman a golpes recuperar su país.
Y ahí va Vernon, añadiendo capas de mugre a su historia, sorteando como puede su caída. Este panorama sobrio, Despentes lo hace llevable mediante el humor negro. Es la ironía de ver cómo todos los protagonistas tratan de justificar sus prejuicios lo que hace que este libro sea imposible de soltar. Sí, es una novela que provoca malestar.
Pero al final es un retrato de la sociedad que solo gracias a la literatura logramos ver.
Felipe González Gómez
LECTURAS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO