Para una mejor experiencia, active los estilos en la página. Como hacerlo?
Para una mejor experiencia, active el javascript de su navegador. Como hacerlo?

Actualizado 12:41 a.m. - miércoles 23 de abril de 2014

Justicia 09:35 a.m.

Soldados e infantes ganan demanda al Gobierno por $ 35 mil millones

Porque entraron antes del 2001 y en el 2003 le disminuyeron el sueldo en un 20 por ciento.

Un fallo del Juzgado 37 administrativo de Bogotá le ordenó al Gobierno pagar a 2.000 soldados profesionales e infantes de marina la suma de 35 mil millones de pesos.
 
Según Mauricio Beltrán, director de la Fundación Sentimiento Patrio (Sedesol), la reclamación obedeció a la injusta disminución porcentual en el pago del salario de estos militares.
 
"Son soldados profesionales e infantes de marina profesionales que ingresaron antes del año 2001 como soldados voluntarios y que en el año 2003, el Gobierno Nacional, en cabeza de Álvaro Uribe Vélez, siendo ministra de Defensa, Martha Lucía Ramírez, les disminuyó en un 20 por ciento su salario normal," señaló Beltrán.
 
En principio solo serán beneficiados con el pago aquellos quienes se vincularon  a la acción de grupo instaurada por la Fundación Sentimiento Patrio, agregó Beltrán.
 
El alcance y la trascendencia del presente fallo es que la misma beneficiará a futuro a cerca de 44 mil militares entre soldados e infantes de marina a nivel nacional, como consecuencia del proceso en referencia.

REDACCIÓN EL TIEMPO
Facebook Twitter Google Buzz Enviar Instapapper
Paginar