Servicios

Rescatan a 8 turistas venezolanos que estuvieron 10 días a la deriva

La embarcación había partido desde Aruba con destino La Guajira. Reportaron fallas mecánicas

Armada rescata turistas a la deriva

Los turistas venezolanos en el Buque ARC 7 de Agosto, llegando a Cartagena

Foto:

Armada Nacional

29 de mayo 2017 , 03:27 p.m.

Una embarcación que había zarpado desde desde Puerto Barcadera en Aruba, con destino Puerto Nuevo en La Guajira con 8 turistas venezolanos, fue ubicada por guardacostas de la Armada Nacional luego de recibir el reporte de emergencia desde Curazao.
 
La embarcación había quedado a la deriva tras “sufrir una avería en el sistema de propulsión de la motonave de cabotaje de nombre “María Esther”, dijo el capitán de navío Camilo Gutiérrez Olano, Comandante de Guardacostas del Caribe.

La embarcación había salido de Aruba el 19 de mayo, y el 21 del mismo mes, debía reportar su paso por Curazao, situación que no sucedió lo que alertó a las autoridades. La Armada Nacional empezó la búsqueda de la motonave.

“El viernes (26 de mayo) en la noche, la Estación de Guardacostas de Cartagena recibió información de un buque que escuchó la alerta del “María Esther” y proporcionó unas coordenadas aproximadas, por lo que se pidió apoyo a un avión  de la Fuerza Aérea Colombiana, que ubicó la motonave a 200 millas náuticas de la línea de costa y entregó las coordenadas exactas a la Armada Nacional”, dijo el capitán Gutiérrez.

Armada rescata turistas a la deriva

En el buque fueron hidratados y atendidos por la insolación al estar 10 días a la deriva

Foto:

Armada Nacional

Desde la base de la Fuerza Naval del Caribe se pidió apoyo a un buque mercante de nombre “Limari”, que se encontraba cerca de la embarcación en emergencia, cuya tripulación se ocupó de proporcionarles agua y comida.

Se envío al lugar el buque ARC “7 de Agosto” para rescatar a la tripulación quienes recibieron los primeros auxilios para aliviar las quemaduras y deshidratación que sufrieron durante los 10 días que estuvieron a la deriva y fueron trasladados a Cartagena, donde fueron atendidos por un grupo de médicos.

JUSTICIA 

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA