Servicios

En Armenia, suspendidos dos artículos del POT Procuraduría lo solicitó

Se estaban dando licencias para construcciones a 15 metros o menos de distancia de quebradas y ríos.

Monumentos colombianos

En Armenia, capital del Quindio, el Monumento al Esfuerzo es uno de los mayores atractivos de la plaza de Bolivar de esa ciudad. 

Foto:

Ricardo Bejarano / Archivo EL TIEMPO

20 de septiembre 2017 , 12:52 p.m.

Frente a la alerta que había prendido la Procuraduría por problemas en el Plan de Ordenamiento Territorial de Armenia, Quindío, un juez de esa ciudad decidió suspender provisionalmente dos artículos de la norma.

El Juzgado Primero Administrativo del Circuito de Armenia acogió el concepto emitido por la Procuraduría General de la Nación frente a la solicitud de suspensión provisional de los artículos 96 y 98 del Plan de Ordenamiento Territorial del municipio.

Situación que podría afectar la protección y conservación de los ríos, quebradas y arroyos

El argumento principal para dicha decisión es que mientras en todo el país hay una norma que prohíbe construir a una distancia inferior a 30 metros de distancia de quebradas o ríos, en Armenia se estaban dando licencias para construcciones a 15 metros o menos de distancia.

"Este despacho judicial tomó esta determinación de medida cautelar para evitar que se continúen otorgando licencias de construcción con aplicación de dichas normas, situación que podría afectar la protección y conservación de los ríos, quebradas y arroyos en sus áreas forestales protectoras", señaló el juzgado.

Frente a este tema, la Procuraduría también alertó sobre amenazas contra los funcionarios que están llevando a cabo las diligencias. Se están presentando denuncias a las autoridades por este tema.

JUSTICIA 

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA