Servicios

Fuerza Pública, en alerta en 16 municipios por seguridad en elecciones

154.000 efectivos se encargarán de garantizar la seguridad del proceso electoral el próximo domingo.

Elecciones en Cartagena

Su prioridad será cubrir los 10.998 puestos de votación.

Foto:

Foto: Yomaira Grandett/ EL TIEMPO

23 de mayo 2018 , 09:56 p.m.

Son 154.000 hombres y mujeres de la Fuerza Pública los que tendrán a su cargo la seguridad del proceso electoral el próximo domingo.

Su prioridad será cubrir los 10.998 puestos de votación y las 95.224 mesas que para tal fin se dispusieron en las 1.102 ciudades y pueblos del país.

“Los municipios con prioridad en seguridad electoral disminuyeron un 62,3 % entre 2014 y 2018”, dijo el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas. Agregó que esto “prueba los positivos efectos del fin del conflicto sobre la seguridad de los ciudadanos y la democracia, especialmente en los territorios donde hubo más violencia”. Son 16 municipios los priorizados: 12 en Norte de Santander, tres en Cauca y uno en Nariño.

Allí se mantiene un despliegue especial de las fuerzas para garantizar el derecho al sufragio”, aseguró el general Ricardo Gómez, comandante del Ejército Nacional.

La Policía detectó seis procesos relacionados con ciberataques con los que se intentaba afectar las elecciones. Según el general Jorge Hernando Nieto, director de la Policía, fueron detectados seis intentos fallidos de atacar con programas maliciosos la plataforma de la Registraduría Nacional. “Esos ataques fueron totalmente controlados”, aseguró el general Nieto.

En el transcurso de la semana se mantendrán las operaciones de control y seguridad en el país.


JUSTICIA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA