¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Servicios

Colombia, a dos comités de ingresar a la Ocde

El exmagistrado Enrique Gil Botero indicó que no hay ruptura con la Fiscalía sobre el manejo de la política criminal.

El exmagistrado Enrique Gil Botero indicó que no hay ruptura con la Fiscalía sobre el manejo de la política criminal.

Foto:Carlos Ortega / EL TIEMPO

Solo hace falta aprobar los comités Laboral, de Comercio, y formalizar el de Economía.

Luego de haber sido aceptada este martes en el Comité de Gobernanza Pública, Colombia quedó a pocos pasos de convertirse en miembro oficial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde), que agrupa actualmente a 35 países.
El ministro de Justicia, Enrique Gil Botero, señaló que este es el comité 21 de los 23 a los que Colombia debe ser aceptada para entrar a la Ocde y que su inclusión se logró gracias al apoyo de los países miembros a las estrategias implementadas en los últimos años por el país para “fortalecer el sistema de justicia, y garantizar que sea más incluyente, eficaz, eficiente, moderna y de fácil acceso para cualquier ciudadano”.
los encuentros que se llevaron a cabo la semana pasada en París, participaron el ministro Gil Botero, el embajador de Colombia en Francia, Federico Renjifo; la representante especial de Colombia ante la Ocde, Catalina Crane; y el director de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, Luis Guillermo Vélez.
Crane, quien viene liderando este proceso desde el 2013, le dijo a EL TIEMPO que el visto bueno del Comité de Gobernanza deja a Colombia muy cerca de entrar a la Ocde. Incluso, que existe la posibilidad de que sea este mismo año. “En este comité presentamos todo lo que se ha hecho en términos de transparencia e integridad, las medidas que ha tomado el país en los últimos años con respecto a la lucha contra la corrupción y lo que se ha hecho para mejorar el acceso a la justicia a todos los ciudadanos”, explicó Crane.
Solo hace falta aprobar los comités Laboral y de Comercio, y formalizar el de Economía, que ya surtió todo el proceso, según Crane. Así, este año Colombia, según las cuentas del Gobierno, se convertiría en el tercer país latinoamericano (junto con México y Chile) en pertenecer al organismo que reúne a las economías más avanzadas del planeta.
Su ingreso lo obligaría a mantener estándares de calidad en la política pública, promover el empleo y la calidad de vida, mantener la estabilidad financiera, entre otros puntos.
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO