¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Servicios

1.088 hombres integrarán Cuerpo Élite de Policía puesto en operación

Presentación de la estrategia del Cuerpo Élite de la Policía

Presentación de la estrategia del Cuerpo Élite de la Policía

Foto:Policía Nacional

Garantizarán seguridad de líderes sociales y enfrentarán al crimen organizado.

El director de la Dirección de Investigación de la Policía, general Jorge Luis Vargas, quedó al mando del Cuerpo Élite que se encargará de enfrentar a las redes de crimen organizado, apoyará las labores de consolidación territorial y priorizará la seguridad de los líderes sociales.
El anunció lo hizo el general Jorge Hernando Nieto, director de la Policía, quien señaló que el Cuerpo Élite tendrá un enfoque en la seguridad pública para atacar y desmantelar las organizaciones criminales.
“Y un enfoque de seguridad ciudadana para repeler todas aquellas conductas que se enfocaran en la prevención de masacres, homicidios y amenazas”, dijo Nieto.
El oficial recalcó que el Cuerpo Élite tendrá unos principios de complementariedad, celeridad y respuesta inmediata, coordinación, sostenibilidad y control de territorialidad, y resaltó que hace parte de los acuerdos logrados para la terminación del conflicto armado.
"Seguimos avanzando en la implementación de los acuerdos y esperamos que éste sea un mecanismo suficiente y eficaz contra aquellas organizaciones que atenten contra quienes participan en la construcción de la paz", dijo el vicepresidente, el general (r) Óscar Naranjo, quien jugó un papel fundamental en La Habana en la negociación Gobierno Farc.
El Cuerpo Élite será direccionado por el general Jorge Luis vargas

El Cuerpo Élite será direccionado por el general Jorge Luis vargas

Foto:Policía Nacional

“Este Cuerpo Élite cuenta con 1.088 de los mejores policías de la patria, encabezados por 120 expertos en investigación criminal y 40 analistas, los cuales liderarán un modelo investigativo integral alineado con la Fiscalía General de la Nación para el desmantelamiento de organizaciones y conductas criminales responsables de homicidios de líderes sociales”, aseguró el general Nieto.
También cuenta con 150 integrantes de un Grupo de Reacción Inmediata, integrado por efectivos del Comando de Operaciones Especiales, Unidad Nacional de Intervención Policial y Antiterrorismo, Comandos Jungla y Escuadrones Móviles de Carabineros.
En la tarde de este viernes en Tumaco (Nariño) el director de la Policía dará a conocer algunos resultados y presentará al coronel William Oswaldo Rincón Zambrano, como el coordinador de esta unidad. “A la fecha, el trabajo mancomunado entre la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, ha permitido esclarecer 32 de los 84 asesinatos cometidos entre 2016 y en lo que va corrido del presente año, según registros de las Naciones Unidas”, puntualizó el general Nieto.
El vicepresidente Naranjo recalcó que este Cuerpo trabajará de manera coordinada con la Fiscalía General de la Nación, para que no haya impunidad en ningún caso de violencia y destacó que en el 47 por ciento de los casos de atentados contra líderes sociales, desde el año pasado, el organismo investigador ya tiene identificados a los responsables.
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO