Servicios

Guardianes del Inpec radicalizan plan reglamento a partir del jueves

Durante el desarrollo de asambleas no se realizarán traslados de internos o visitas de abogados.

El Inpec debe actualizar su base de datos: Corte

Al revisar una tutela de un hombre capturado por lo menos cuatros veces, a pesar de no tener orden de detención vigente, la Corte Constitucional le ordenó al Inpec actualizar sus bases de datos.

Foto:

Archivo particular

11 de mayo 2017 , 09:38 a.m.

“Nosotros no estamos pidiendo un aumento salarial ni mejoras económicas. Nosotros lo que queremos es mejorar el sistema penitenciario para poderle cumplir a la justicia. El hacinamiento en las cárceles se le salió de las manos al Gobierno. Las cárceles se convirtieron en bodegas humanas”.

La contundente afirmación la hizo Horacio Bustamante Reyes, presidente nacional de la Unión de Trabajadores Penitenciarios, un sindicato del Inpec, al confirmar que a partir de este jueves radicalizan el plan reglamento que vienen desarrollando desde hace 73 días y al que según él, “el Gobierno no ha prestado atención”.

Bustamante señaló que a partir de ahora y por término indefinido se realizarán asambleas informativas, “que pueden durar una hora o cuatro. En ese lapso no se permitirá la visita de abogados ni se realizarán traslados de internos, ninguna de las labores que a diario realizamos”, afirmó.

“Esto porque el Gobierno Nacional ha sido indolente en afrontar esta crisis penitenciaria y ha manifestado que no hay recursos para cumplir con los acuerdos firmados en el 2014 y 2015 con los trabajadores del sector”, agregó el líder sindical.

JUSTICIA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA