Servicios

Avanza estudio de seguridad para la visita del papa Francisco

Comisión del Vaticano estuvo en Cartagena, Medellín y Villavicencio, ciudades que visitará el Papa.

Domenico Giani, inspector de la Gendarmería del Vaticano

Domenico Giani, inspector de la Gendarmería del Vaticano.

Foto:

Cortesía Johannes Duque

08 de mayo 2017 , 12:13 a.m.

Domenico Giani, inspector de la Gendarmería del Vaticano, se encuentra en el país diseñando con su homólogo, el general Jorge Hernando Nieto, director de la Policía, la estrategia de seguridad que se adoptará durante la visita al país del papa Francisco, entre el 6 y 10 de septiembre, y su recorrido por cuatro ciudades, incluida Bogotá.

La primera fase del trabajo la direccionaron la Policía de Investigación Criminal (Dijín) y la Dirección de Inteligencia. El objetivo era hacer un análisis detallado de las falencias y fortalezas actuales en protección a altas personalidades.

Se estableció así el número de hombres, tanto uniformados como encubiertos, y los protocolos que deben estar listos para la estadía del jerarca de la Iglesia católica.

El fin de semana, la comisión, de la que formó parte el nuncio apostólico para Colombia, monseñor Ettore Balestrero, recorrió Medellín, Cartagena y Villavicencio, lugares que figuran en la agenda de la visita del papa Francisco. Además, se reunió con las autoridades de estas ciudades para evaluar la lista de los sitios que visitará, y en especial donde oficiará la misa a campo abierto.

“La visita a las ciudades y los puntos donde se llevarán a cabo las actividades del Papa nos permitirá identificar posibles puntos vulnerables. Además de desarrollar el minuto a minuto y diseñar los esquemas de seguridad”, afirmó a EL TIEMPO el general Nieto.

El papa Francisco hará los recorridos en un día y pernoctará siempre en Bogotá, donde ya se cuenta con un plan alterno de seguridad.

JUSTICIA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA