Servicios

El Comando Especial del Pacífico Sur entra en operación

600 policías tendrán a su cargo 13 municipios en Nariño y Cauca para frenar el crimen organizado 

Erradicación  manual  de  cultivos  de  coca

Más de 2.000 hombres de la Fuerza Pública adelantan la erradicación forzada de matas de coca en Tumaco.

Foto:

Carlos Ortega / EL TIEMPO

20 de diciembre 2017 , 12:20 p.m.

En aras de fortalecer la seguridad ciudadana, combatir las redes de crimen organizado, mantener el control territorial y las tareas de erradicación de matas de coca entró a operar el Comando Especial del Pacífico Sur que estará a cargo de la Policía Nacional.

El general Fredy Alberto Tibaduiza Niño estará al mando de esta nueva unidad que contará con 602 uniformados: 16 oficiales, 52 miembros del Nivel Ejecutivo, 426 patrulleros y 108 auxiliares.

El comando tiene jurisdicción sobre los municipios nariñenses de Tumaco, Roberto Payán, Barbacoas, Magui Payán, Salahonda, Mosquera, Bocas de Satinga (Olaya Herrera), El Charco, Iscuandé y La Tola; más los municipios caucanos de Guapi, Timbiquí y López de Micay.

“Esta fuerza busca incidir de manera focalizada en el servicio de Policía en esa región, convirtiéndose en un componente estratégico en la lucha frontal contra los diferentes factores desestabilizantes”, aseguró el general Ricardo Restrepo, subdirector de la institución.

El comando tendrá como base de operaciones Tumaco y desplegará su servicio a través de 3 Distritos de Policía: Tumaco, El Charco y Guapi; 13 Estaciones, 6 Subestaciones, 3 Comandos de Atención Inmediata (CAI) y un puesto de policía.

JUSTICIA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA