Servicios

Defensoría del Pueblo recibe 2 millones de dólares de Usaid

El dinero se invertirá en la promoción del acceso a la justicia en las regiones.

Defensor del Pueblo y director de Usaid

El defensor del Pueblo, Carlos Negret y el director de Usaid, Peter Natiello, firman acuerdo de donación para fortalecer gestión territorial.

Foto:

Defensoría del Pueblo

29 de junio 2017 , 08:17 p.m.

La Defensoría del Pueblo recibirá más de dos millones de dólares por parte de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) . Este dinero, según acordaron, será destinado para fortalecer la gestión en derechos humanos que adelanta la entidad especialmente en zonas afectadas por el conflicto armado.

Peter Natiello, director de Usaid en Colombia, y Carlos Alfonso Negret, Defensor del Pueblo, firmaron este jueves un acuerdo de donación. "Para mi gobierno el trabajo en zonas del conflicto y el acceso a la justicia es clave y nos alegra ser socios de la Defensoría", dijo Natiello.

Este proyecto busca incrementar el acceso a la justicia en las regiones y fortalecer la red de apoyo con la que cuentan los defensores públicos regionales, especialmente en las zonas de consolidación y mejorando el servicio de defensoría pública.

“El convenio representa un avance significativo en la gestión pública, ya que es un modelo que busca impulsar la cooperación y las acciones entre las instituciones involucradas en pro del goce efectivo de los derechos humanos, acercando aún más a la Defensoría del Pueblo a los diferentes territorios del país”, indicó Negret.

Este proyecto culminará en 2019. Es la primera vez que Usaid firma un convenio directo con una entidad del orden nacional, y en este caso es con la Defensoría del Pueblo.

Entre los temas que destacaron se encuentran: trabajo de la Defensoría en el territorio, apoyo a mujeres y el sistema de alertas tempranas.

JUSTICIA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA