Servicios

Comité de escogencia ya sesionó y definió plan para elegir magistrados

Durante dos días se reunieron los cinco integrantes de esa corporación. 

Foto:
20 de abril 2017 , 03:13 p.m.

Este martes y miércoles los cinco integrantes del comité de escogencia que estará a cargo de seleccionar a los magistrados de la Justicia Especial para la Paz tuvieron su primera reunión oficial en Bogotá. 

En un comunicado, el Comité conformado por los extranjeros Juan Méndez, Álvaro Gil, Diego García Sayán y por los colombianos Claudia Vacca y José Francisco Acuña anunció que ya tiene un plan de actividades y que avanzó en la construcción de los criterios para la convocatoria de los magistrados y de los directivos de la Unidad de Búsqueda de Desaparecidos y de la Comisión de la Verdad. 

"Los principios de pluralismo, transparencia y participación orientarán los procesos de selección y designación", se lee en el comunicado. 

También señalan que en las próximas sesiones tendrán la participación de algunos sectores de la sociedad como organizaciones de víctimas. 

La corporación dijo que con el apoyo de Naciones Unidas y de cooperación internacional en los próximos días se conformará un equipo técnico para avanzar en las tareas.

JUSTICIA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA