Servicios

Comandante del Ejército llega al máximo grado en la carrera militar

El general Ricardo Gómez logró su cuarto sol tras 39 años de vida institucional 

Ascenso general Gómez

En la Escuela Militar 'General José María Córdova' se desarrolló la ceremonia de ascensos

Foto:

Ejército Nacional

07 de junio 2018 , 06:41 p.m.

Un nuevo contingente de subtenientes del Ejército Nacional - 106 hombres y 25 mujeres - ascendieron al grado de oficiales en ceremonia desarrollada en la Escuela Militar 'General José María Córdova', ubicada al occidente de Bogotá.

En el lugar, el presidente Juan Manuel Santos le impuso el cuarto sol al comandante del Ejército, general Ricardo Gómez, llegando al máximo grado del generalato.

El General Ricardo Gómez Nieto, comandante del Ejército, con mando en 240.000 hombres y mujeres, nació en la ciudad de Tunja, Boyacá, e ingresó a la Escuela Militar de Cadetes el 5 de febrero de 1979 y ascendió al grado de Subteniente del Arma de Ingenieros el primero de diciembre de 1981.

Realizó cursos de lancero, paracaidista, contraguerrilla rural, topografía, ciencias militares, docencia universitaria, curso básico de Policía Militar entre otros. 
Es profesional en Administración de Empresas, graduado en Ciencias Militares en la Escuela Militar de Cadetes, con especialización en Ingeniería en Obras Civiles y Militares, Docencia Universitaria y Gerencia de Entidades de Salud.

Además es  magíster en Ciencias en Seguridad Nacional de la Universidad Nacional de Defensa de Estados Unidos, y magíster en Seguridad y Defensa Nacional de la Escuela Superior de Guerra. Además, tiene estudios en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario y en Alta Gerencia Empresarial, entre otros.

Hoja de vida

El general Gómez se ha desempeñado en varios cargos en las unidades militares:
Segundo Comandante del Ejército Nacional; Director Escuela Superior de Guerra; Comandante de la Octava División del Ejército Nacional; Comandante de la Décimo Sexta Brigada del Ejército Nacional; Director del Hospital Militar; Director de Planeación del Ejército; Director de la Dirección de Reclutamiento, Control Reservas y Movilización

En su hoja de vida reposan distinciones como: la Orden del Mérito Militar Antonio Nariño, categoría Oficial y Comendador; Orden del Mérito Militar José María Córdoba, categoría Oficial, Comendador y Gran Oficial; Orden de Boyacá, categoría Gran Oficial; Medalla Torre de Castilla, categoría Única; Medalla Premio al Mejor Alumno; Medalla por Tiempo de Servicio 15, 20, 25 y 30 años;

“Yo lo digo con orgullo: hicimos todo un esfuerzo para ser los mejores en materia de capacitación; para ser los mejores de respeto por los derechos humanos. Lo que el Ejército de Colombia logró en pocos años en materia de cambiar su cultura, es algo que el mundo entero está admirando”, dijo el presidente Santos al resaltar los logros de la institución castrense y el liderazgo ejercido por el general Gómez.

JUSTICIA
En Twitter: @JusticiaET

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA