Servicios

Fuerza Aérea entrega ayuda humanitaria a Cuba

Alimentos y elementos de aseo favorecerán a 2.500 damnificados por el huracán Irma.  

Cuba

En un avión de la Fuerza Aérea Colombiana llegaron a La Habana las primeras ayudas que el gobierno colombiano envía a Cuba.

Foto:

Carlos Ortega / EL TIEMPO

21 de septiembre 2017 , 03:11 p.m.

La Fuerza Aérea Colombiana llegará esta tarde a La Habana, Cuba, para entregar ayuda humanitaria para 2.500 damnificados por el huracán Irma.

La ayuda fue coordinada por la Cancillería de Colombia, Presidencia y Fuerza Aérea. La Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres y la Cancillería aportaron en total 15 toneladas de ayuda humanitaria, que beneficiarán a 2.500 personas, distribuidas así: 500 kits alimentarios, 500 kits de aseo, 1500 frazadas y 1500 sábanas.

Carlos Iván Márquez Pérez, director general de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), afirmó que llevaban “15 toneladas de ayuda humanitaria coordinadas con la Cancillería de Colombia, que consisten en ayuda humanitaria para unas 2.500 personas en alimentos y elementos de aseo, lo que hace que la cooperación internacional sea una de las prioridades que damos en casos de emergencia”, indicó. Agregó que Colombia ofreció ayuda para atender la emergencia en México tras el terremoto de magnitud 7,1.

Marqués Pérez indicó que la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional giró la suma de 112.000 dólares y con las ayudas materiales de hoy sería un total de 170.000 dólares.

En Cuba, al menos 1,5 millones de personas fueron evacuadas en la isla tras el huracán Irma entre el 8 y 9 de septiembre pasado. Según las autoridades, la tragedia dejó 10 muertos.

CAMILA GARZÓN LARGO
Enviada Especial EL TIEMPO
JUSTICIA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA