Servicios

Colombia da otro paso para entrar a la OCDE

El país fue aceptado en el Comité de Gobernanza de la organización.

Enrique Gil Botero

Enrique Gil Botero, nuevo ministro de Justicia.

Foto:

Enrique Gil Botero, nuevo ministro de Justicia.

02 de mayo 2017 , 12:28 p.m.

El ministro de Justicia, Enrique Gil Botero, anunció que Colombia fue recibido en el Comité de Gobernanza Pública de la OCDE, avanzando en el proceso para entrar a la Organización. 

"Las delegaciones de los 35 países miembros de la OCDE manifestaron su apoyo a, entre otras cosas, la estrategia que el Gobierno Nacional ha diseñado para fortalecer el sistema de justicia, y garantizar que esta sea más incluyente, eficaz, eficiente, moderna y de fácil acceso para cualquier ciudadano", señaló la cartera de Justicia en un comunicado. 

La adhesión de Colombia al Comité de Gobernanza significa que el país ya fue aceptado en 21 de los 23 comités que se necesitan para entrar a la OCDE, que agrupa a 35 países miembros y cuya misión es promover políticas que mejoren el bienestar económico y social.

La semana pasada el Ministro asistió a varias reuniones en París con el Secretariado y los delegados de los países miembros de la Organización. En los encuentros, Gil Botero presentó los avances del Plan Decenal de la Justicia cuyos objetivos principales son el fortalecimiento "de la justicia local y la disminución de las brechas existentes en el acceso de los ciudadanos a los servicios de justicia".

“El Plan Decenal de Justicia se basa en el fortalecimiento de la justicia local y en reformas administrativas y legales de sostenibilidad”, aseguró el Ministro de Justicia, quien ha hecho énfasis en la importancia de ese trabajo en el marco del proceso de paz.

“Se trabaja para fortalecer la administración de justicia en los territorios y construir respuestas oportunas para la ciudadanía, situación que es reconocida y apoyada por la comunidad internacional”, dijo el Ministro de Justicia,. Y agregó que la implementación de los Sistemas Locales de Justicia, la construcción de Casas de Justicia y Centros de Convivencia Ciudadana, el fortalecimiento de las Comisarías de Familia y de los Consultorios Jurídicos hacen parte de la estrategia de justicia local.

JUSTICIA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA