Servicios

Cambios en cúpula de la Policía en medio de escándalo por acoso

El general Carlos Enrique Rodríguez pasa a ocupar el cargo de Inspector General de la Institución.

General Jorge Hernando Nieto, director de la Policía

El general Nieto notificó al grupo de oficiales los cambios en la cúpula y en direcciones.

Foto:

César Melgarejo / EL TIEMPO

18 de febrero 2018 , 11:28 p.m.

En medio de un fuerte llamado de atención en el que acentuó el tema del respeto a la mujer y al buen trato a los subalternos, durante la cumbre de comandantes de la Policía Nacional que se realizó este sábado, fuentes le confirmaron a EL TIEMPO que el director de la Institución, general Jorge Hernando Nieto, notificó al grupo de oficiales los cambios en la cúpula y en direcciones.

Como director de la Inspección General nombró al general Carlos Enrique Rodríguez González.

Sin embargo, unas horas después hubo un cambió al respecto, debido a que el general Rodríguez –el único oficial activo de la Policía investigado por el asesinato de Luis Carlos Galán, por una posible desviación de la investigación– renunció a su nuevo nombramiento.

De inmediato, el general Nieto nombró en la inspección al mayor general Óscar Atehortúa Duque, quien viene de ser el director de Sanidad y a quien en el remezón se le había encomendado la Dirección de Talento Humano. La Dirección de la Policía explicó que el nombramiento del general Rodríguez González se había dado respetando su presunción de inocencia y tras valorar su hoja de vida.

De la Dirección Antinarcóticos fue responsabilizado el general Fabián Laurence Cárdenas Leonel, y en la Dirección de Sanidad, el general Henry Armando Sanabria Cely.

Para Bienestar Social enviaron al general, sacerdote Silverio Ernesto Suárez Hernández. En la Escuela de Cadetes de Policía General Santander, la brigadier general Juliette Giomar Kure Parra, la primera mujer en asumir este cargo.

En la Región Dos de la Policía estará el general Norberto Mujica Jaime. Y en la Oficina de Planeación, el general Ramiro Alberto Riveros Arévalo.

El nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Tunja será el coronel Carlos Fernando Triana Beltrán, y en la Metropolitana de Neiva estará el coronel Nelson Quiñones Manchola. A la Policía de Magdalena llega el coronel Fáber Dávila Giraldo y al Cauca, el coronel Fabio Alexánder Rojas García.En la Policía del Atlántico fue designado el coronel Henry Orlando Jiménez y en Bolívar, el coronel Guillén Alexánder Amaya Olmos.

JUSTICIA
justicia@eltiempo.com

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA