Servicios

Ya son cinco los helicópteros en vigilancia que usa la Policía

La institución fortalece la seguridad ciudadana de cara al posconflicto

El general Jorge Hernando Nieto, director de la Policía Nacional.

El general Jorge Hernando Nieto, director de la Policía Nacional.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

24 de febrero 2017 , 03:19 p.m.

Más de 1.300 delincuentes de alto nivel capturados y 1.744 operaciones realizó la Policía durante el primer año que cumple al frente de la institución el general Jorge Hernando Nieto.

El oficial presentó hoy un balance de su gestión, en el que resaltó la conformación de la Unidad Policial para la Edificación de la Paz (Unipep) y el Sistema Integrado de Seguridad Rural, Siser de cara a prestar un mejor servicio a las comunidades de cara al posconflicto.

“La Unipep está conformada por más de 3.000 de los mejores policías, que hacen parte del Mecanismo Tripartito de Monitoreo y Verificación sobre el Cumplimiento del Cese al Fuego y de Hostilidades”, resaltó el general Nieto.

El oficial puntualizó además que el “Siser cuenta con más de 9.400 carabineros desplegados en 817 municipios, incluidos los 160 priorizados con nuestras Fuerzas Militares dentro del Plan de Control Institucional del Territorio, una convergencia de los planes ‘Comunidades Seguras y en Paz’ y ‘Victoria’, para evitar que grupos de crimen organizado se tomen las regiones que dejaron las Farc”.

Sobre las actividades en el campo de la seguridad ciudadana el director de la Policía afirmó que se fortaleció el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes con una flotilla de cinco helicópteros que ya han efectuado 556 patrullajes urbanos.

Además “se han desarticulado 278 bandas del microtráfico y cerrados 908 expendios en todo el país, además de: “desmantelar 41 organizaciones dedicadas al hurto de celulares, incautar 27.283 armas de fuego. Recuperar 18.240 vehículos e intervenir 2.015 minas ilegales” afirmó el general Nieto.
REDACCIÓN JUSTICIA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA