¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Servicios

A 8 días del 2018, van 16 peatones muertos por accidentes de tránsito

La Policía ha mantenido los controles en la vías para evitar los accidentes de tránsito.

La Policía ha mantenido los controles en la vías para evitar los accidentes de tránsito.

Foto:Gillermo Ossa /ELTIEMPO

Autoridades además reportan 32 muertos en las carreteras del país en puente de Reyes.

No está de más recomendar a los peatones que tengan mucho cuidado al momento de cruzar las vías. Hay que mirar para ambos lados. Esperar que los vehículos se detengan en los semáforos y solo cruzar cuando la señal peatonal indique que se debe caminar. Según la Policía en lo que va corrido de este año “han fallecido 16 peatones y 28 resultaron lesionados en accidentes de tránsito”.
En este inicio de año la Policía insiste en que hay que ser precavidos, sobre todo porque la imprudencia de los conductores y la falta de mantenimiento de los vehículos siguen poniendo la cuota de dolor en las carreteras del país.
En el amanecer de este lunes festivo de Reyes la cifra de muertos por accidentes de tránsito aumento a 32. Si miramos hacia atrás, a las 10 de la mañana del 9 de enero del 2017, ya la cifra llegaba a las 39 víctimas.
De acuerdo con esta suma van siete muertos menos. Sin embargo, la Policía de Carreteras sigue llamándole la atención a los que van al volante, a los que regresan a sus hogares para que no se distraigan, ni aumenten la velocidad o adelanten en los sectores prohibidos. Situaciones que para muchos pueden resultar normales terminan siendo un error trágico, como el caso de chatear mientras se conduce.
A esta hora por las carreteras del país se observa un gran movimiento vehicular. En el balance de la mañana se reporta que 3’083.559 vehículos y por el peaje a la salida de Bogotá ya han pasado casi 300.000 automotores.

Cuidado al conducir

Según la Policía: “A 60 kilómetros por hora un conductor tarda en promedio 12 segundos en abrir el chat y enviar un mensaje corto, durante ese lapso puede llegar a recorrer 200 metros de manera distraída. A 60 kilómetros por hora un conductor tarda 13 segundos en abrir la guantera y buscar un objeto, durante ese lapso puede llegar a recorrer 216 metros con distracción”.
El llamado de atención también se lo hacen las autoridades a los peatones, que deben ser prudentes a la hora de cruzar las vías, que hacerlo por los lugares señalizados y que el exceso de velocidad de los vehículos también son la causa de accidentes.
JUSTICIA
justicia@eltiempo.com
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO