¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Servicios

No se reportan alteraciones de orden público durante jornada electoral

Son 154.000 integrantes de la Fuerza Pública los que están a cargo de la seguridad en este día.

Son 154.000 integrantes de la Fuerza Pública los que están a cargo de la seguridad en este día.

Foto:Juan Manuel Vargas / EL TIEMPO

Ministro de Defensa revisó el dispositivo de seguridad que adelanta la Fuerza Pública.

Iván Peña
"El reporte que me dan los distintos comandantes es de tranquilidad y normalidad en el funcionamiento del dispositivo electoral. Tenemos cubiertos los 11 mil puestos de votación en las 95 mil mesas dispuestas para recibir el voto de los ciudadanos”, aseguró el ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas.
Sin contratiempos se abrieron a las 8 de la mañana las 95.224 mesas dispuestas por la Registraduría en 10.998 puestos de votación a lo largo y ancho del país.
Villegas estuvo en la Dirección de la Policía Nacional donde está  el Puesto de Mando Unificado (PMU), desde donde se monitorea región por región, con especial atención en Bogotá, Tumaco y en las plataformas digitales.
El único cambio reportado desde el sábado fue la reubicación de los 17 puestos y 46 mesas de votación cerca del proyecto de Hidroituango.
“En Urabá, por razones climáticas, se tuvieron que mover tres mesas del municipio de Truandó. De resto en todo el país las mesas y los puestos de votación se mantienen en los lugares originales”, afirmó Villegas.
En materia de ciberseguridad nuestro PMU también sigue en pleno funcionamiento. Me han informado que seguimos alrededor de unos 500 incidentes por hora, evaluados y debidamente mitigados por la plataforma. Esa plataforma ha tenido cerca de 150 millones de peticiones que han sido administradas por el sistema sin ninguna alteración”, dijo Villegas.
Son 154.000 integrantes de la Fuerza Pública los que están a cargo de la seguridad en este día, donde está la ley seca rigente en todo el país hasta mañana a las 6 de la mañana.
Vale la pena recordar que este domingo están prohibidas las manifestaciones y concentraciones públicas, lo que podría generar multas a los promotores e inclusive podrían considerarse como una conducta delictiva si se usa violencia contra las personas o contra los bienes públicos.
En Tumaco, Nariño donde el sábado se registró una falla en el fluido eléctrico por
las condiciones climáticas – un árbol se cayó y afectó dos torres – el servicio se presta de manera normal y sin afectación a la jornada democrática
 
En la región del Catatumbo se desarrolla con normalidad la jornada electoral

En la región del Catatumbo se desarrolla con normalidad la jornada electoral

Foto:Fuerza de Tarea Vulcano, Norte de Santander

En materia de seguridad, hay un refuerzo en 16 municipios del país, declarados como prioritarios, en Norte de Santander, Cauca y Nariño.
Para las elecciones del 2014 había 59 municipios de 16 departamentos en esa categoría, lo que se traduce en una reducción para esta ocasión del 73 por ciento. Frente al 2010, la disminución para el 2018 es del 76 por ciento.
"En cuanto a los municipios declarados en emergencia debido a los inconvenientes registrados en desarrollo de la obra del proyecto Hidroituango, la Policía Nacional y el Ejército acompañarán a los votantes en 400 mesas instaladas en 49 puestos de votación en Valdivia, Tarazá, Cáceres, Caucasia y Nechí", aseguró el director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto.
JUSTICIA
Iván Peña
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO