Servicios

FAC conmemora 98 años de fundación con altos estándares de calidad

Avanza su proceso de transformación orientado a la defensa de la soberanía

FAC

Revista de la Fuerza Aérea Colombiana en conmemoración de los 98 años de su conformación

Foto:

Fuerza Aérea Colombiana

21 de noviembre 2017 , 06:48 p.m.

Esta tarde en una imponente ceremonia, la Fuerza Aérea Colombiana, FAC, conmemoró los 98 años de su estructuración como la institución encargada de velar desde el aire por la defensa y soberanía nacional.

La cotidianidad del cielo bogotano se vio interrumpida con una revista aérea de la que fueron protagonistas aeronaves de combate como los aviones K-fir y helicópteros UH60, demostrando las capacidades del poder aéreo con que cuenta hoy en día la FAC.

El presidente Juan Manuel Santos encabezó los actos protocolarios y reiteró que gracias al papel decisivo de la Fuerza Aérea se logró sentar a las Farc en la mesa de negociación.

Al evento desarrollado las instalaciones del Museo Aeroespacial del Parque Jaime Duque asistieron además el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, el alto mando militar y de policía.

Se destacó el papel de la FAC en la ayuda humanitaria entregada en zonas que han sido azotados por fenómenos climáticos como la Isla Saint Martin, Puerto Rico, Cuba y México y desde luego, anteponiendo la ayuda y esfuerzos a nuestros compatriotas en lugares como Mocoa, donde fueron desplegadas las alas de metal para ayudar a los más necesitados.

FAC

El presidente Santos destacó el papel de la FAC en el fin del conflicto con las Farc

Foto:

Fuerza Aérea Colombiana

Han sido 48 Jornadas de apoyo logrando afectar positivamente a 56.426 colombianos, además de 20 proyectos de desarrollo social.

La institución está concretando su proceso de transformación que busca una mejor estructuración en sus procesos y de esta manera, continuar trabajando con los más altos estándares de calidad, ejecutando operaciones aéreas orientadas a la defensa de la Nación y brindando apoyo a la población civil que habita en todo el territorio nacional.

JUSTICIA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA