Servicios

General Flórez se declara preocupado  por inicio de campaña electoral

Puede afectar la implementación de lo pactado por la polarización

General Flórez preocupado por polarización

Foro sobre seguridad y retos en el posconflicto

Foto:

Fundación BUen Gobierno

05 de abril 2017 , 07:49 p.m.

Tengo unos retos para ese posconflicto y quiero empezar con lo siguiente, una cosa es la estabilización de la paz, que es la que tenemos en este momento, otra cosa es la conservación de la paz, y otra diferente, la consolidación de la paz. Para lograr esos tres eventos, o retos, tenemos que cumplir no solo las Fuerzas Armadas de Colombia, sino el país, la sociedad, el Gobierno con unos retos para poder llegar a una paz estable y duradera”, afirmó el general Javier Alberto Flórez, comandante del Comando Estratégico de Transición.

La aseveración la hizo durante su exposición en el foro ‘Seguridad y Defensa: Logros y Retos’, organizado esta mañana por la Fundación Buen Gobierno.

El oficial se refirió a la necesidad de implementar los acuerdos de La Habana y la politización de los mismos por la jornada electoral que se da inicio. “Yo creo que la implementación de ese acuerdo debe tener una integralidad porque se inicia en este momento una campaña electoral, la polarización que conocemos todos en el país, y eso no puede afectar la integralidad del acuerdo firmado en el Teatro Colón. El segundo tema que me preocupa es la incorporación de todo el aparato, de una forma segura de las Farc a la sociedad y la ubicación del nuevo partido político”, puntualizó.

De igual forma, el general Flórez resaltó que las Fuerzas Armadas desde el principio estuvieron enteradas de lo que estaba haciendo el Gobierno para lograr una paz estable y duradera. “Eso que se hizo en La Habana y que se firmó el dos de diciembre en el Teatro Colón es una realidad. Es una realidad porque el cese al fuego y de hostilidades definitivo, como ustedes lo han podido ver durante estos cuatro meses también es una realidad”.

JUSTICIA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA