Servicios

Alcalde de Tocancipá rindió cuentas en la plaza municipal

Contó cómo van las obras entre las que están un importante escenario cultural para 1.000 personas. 

Alcalde de toncancipá rindió sus cuentas de cómo van las obras.

El Alcalde de Tocancipá, Walfrando Forero Bejarano y su equipo de trabajo, rindieron cuentas en público de la ejecución del 2017.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

14 de febrero 2018 , 03:52 p.m.

El Alcalde de Tocancipá, Walfrando Forero Bejarano, junto a su equipo de trabajo, rindieron cuentas en público de la labor desarrollada y las inversiones ejecutadas durante el 2017.

En el evento, que se realizó en parque principal de este municipio, el mandatario hizo referencia de programas como ‘Salvando Vidas’, Foest (Fondo para la Educación Superior de Tocancipá). Además contó detalles de cómo va la construcción del nuevo hospital, la obra de un importante colegio y del auditorio central –que promete ser, según dijo, el más grande e importante del país–.

Forero Bejarano hizo referencia de las obras que se están ejecutando en el sector La Trampa –que serán determinantes para la proyección de la economía regional–. Aseguró que su avance es significativo en cuanto a diseños, planeación y ejecución.
Entre las construcciones, que prometió entregar durante su administración, hizo énfasis en un fundamental proyecto que tendrá una inversión de 30 mil millones de pesos. Esta obra se extenderá desde la entrada del Autódromo de Tocancipá hasta el puente de la Trampa, que traería una solución en asuntos de movilidad y en la disminución de accidentalidad en la zona.

En cuanto al auditorio manifestó que los diseños ya están en un 90 por ciento. Se tiene prevista una inversión de 25 mil millones de pesos y habrá una licitación pública inicial de 20 mil millones.

El mandatario entregó detalles del ambicioso proyecto, que tendrá capacidad, aseguró, para 1.000 personas cómodamente ubicadas, en un área de 8.670 metros cuadrados. Contará, explicó Forero Bejarano, con 5.400 metros de parqueaderos y vías internas de una extensión de 1.300 metros, lo que significa, detalló, que en total 15 habrá mil metros cuadrados de construcción.

En sus cuentas Forero hizo referencia de la construcción de un colegio en la vereda Verganzo, que se edificará en un área de 7.850 metros cuadrados y que ya está lista la e la adquisición del lote y  los diseños. En la inversión, explicó el alcalde, la empresa Urbanza de Tocancipá aportará 4 mil millones de pesos de lo presupuestado que ascenderá a los 25 mil millones de pesos.

JUSTICIA
justicia@eltiemp.com

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA