Servicios

Unos 30.000 policías reforzarán la seguridad en las fiestas de Navidad

Se priorizará el no uso de la pólvora. 879 personas resultaron quemadas el año pasado.

Plan de seguridad para la temporada de Navidad.

El General Jorge Nieto, director de la Policía Nacional, dio a conocer este miércoles la estrategia de seguridad para la temporada de fin de año.

Foto:

Alicia Liliana Méndez.

29 de noviembre 2017 , 11:04 a.m.

Inspirados en usted’ es el lema de la estrategia de seguridad que lanzó la Policía Nacional este miércoles por las fiestas de fin de año.

Unos 30.000 uniformados harán parte del pie de fuerza que estará al frente del programa, otros 150.000 lo implementarán a través de los modelos de Vigilancia por Cuadrantes y de las direcciones de Infancia y Adolescencia y de Turismo y Protección Ambiental.

De acuerdo con las estadísticas dadas a conocer por la Policía, 879 personas se quemaron el año pasado en esta misma época por la utilización de pólvora. De ellos, 385 fueron menores de edad. Por ello el director de la Policía, general Jorge Hernando Nieto, aseguró que este será uno de los temas priorizados dentro de la estrategia.

“Además vamos hacer énfasis en la seguridad durante el pago de primas, las compras, el licor adulterado, las casas, turismo y medio ambiente”, precisó Nieto.

La Policía tendrá un capítulo especial en esta estrategia en lo que tiene que ver con el tema la seguridad vial, para ello se dispuso que 8.000 integrantes de la Dirección de Tránsito copen los principales ejes viales.

Entre diciembre y enero se registraron 2.351 accidentes que cobraron la vida de 317 personas, el objetivo es lograr una significativa reducción.

El general Nieto. desde la sala estratégica de la Policía, desarrolló una vídeoconferencia con todas las regionales de la institución, donde se presentó una radiografía en el tema seguridad en la que participaron autoridades civiles.

JUSTICIA
justicia@eltiempo.com

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA