Para una mejor experiencia, active los estilos en la página. Como hacerlo?
Para una mejor experiencia, active el javascript de su navegador. Como hacerlo?

Actualizado 12:18 a.m. - viernes 25 de abril de 2014

Justicia 01:46 p.m.

Profesor preso por abuso sexual en Engativá tendría sida

Autoridades investigan si el docente, detenido el viernes, porta la enfermedad.

El profesor fue detenido junto a otro docente luego de que un anónimo denunciara abusos sexuales a al menos 20 estudiantes.

En la casa de uno de los docentes, la Dijín halló, en el momento de la captura, artículos y medicina contra el  VIH/sida, y en la audiencia de legalización de captura, el profesor le pidió al juez no ser enviado a una cárcel debido a que estaba contagiado de la enfermedad.

Por eso, las autoridades investigan si en realidad el docente, que abusó de los menores, es portador del Virus de Inmunodeficiencia Humana. Así mismo, están en búsqueda de los menores que fueron abusados para practicarles los exámenes correspondientes.

La Dijín logró ubicar a los dos profesores, de matemáticas e idiomas, luego de que otro docente llevara ante las autoridades un sobre en que había un anónimo que denunciaba a los profesores y un video en los cuales se observa a estudiantes del colegio practicando actos sexuales con los profesores.

En el anónimo se señalaba que los maestros ofrecían dinero para que los estudiantes accedieran a las exigencias de los dos hombres.

"Aprovechaban su condición (de docentes) para manipular a los alumnos e iniciarlos en prácticas homosexuales logrando de esta manera convencerlos para fotografiarlos como modelos desnudos. Después de llevarlos a sus lugares de residencia les mostraban material pornográfico así como videos de otros alumnos sosteniendo relaciones con los dos docentes. Estos adolescentes eran engañados para participar repetitivamente de encuentros sexuales con sus profesores a cambio del consumo de algunas sustancias y pago de dinero", señaló la Dijín.

Facebook Twitter Google Buzz Enviar Instapapper
Paginar