¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Justicia

Nuevas capturas por el caso de la Hyundai

El juzgado sexto civil del circuito de Bogotá profirió medidas cautelares para que sólo Hyundai Colombia pueda comercializar los carros de la coreana.

El juzgado sexto civil del circuito de Bogotá profirió medidas cautelares para que sólo Hyundai Colombia pueda comercializar los carros de la coreana.

Foto:Archivo / EL TIEMPO

Ellos habrían participado en la manipulación del sistema de reparto de procesos judiciales.

Sair Buitrago
Dos abogados y varios funcionarios del área administrativa de la Rama Judicial en Bogotá fueron capturados por su presunta responsabilidad en las irregularidades en el caso Hyundai.
Fuentes de la Fiscalía señalaron que como parte de la investigación fueron capturados en Bogotá y Cali Wilmer Andrey Patiño Rodríguez, Wilmer Casas Mendoza, Ramón Orlando Ramírez Fuentes, Carlos Arturo Gómez, Luis David Durán y Edwin Fabián Matías.
Ellos habrían participado en la manipulación del sistema de reparto de procesos judiciales en Bogotá y Cundinamarca. Esa organización habría direccionado una denuncia en medio del millonario pleito comercial entre la firma del empresario Carlos Mattos y la casa matriz de la Hyundai en Corea por su representación en Colombia.
A los capturados se les imputaron los cargos de acceso abusivo a un sistema informático agravado, daño informático agravado, utilización ilícita de equipos transmisores y cohecho propio.
Entre los capturados está el abogado Luis David Durán, quien, según la Fiscalía, era parte del equipo del área jurídica del empresario Carlos Mattos.
También fue detenido Edwin Fabián Matías, quien habría sido el encargado de recibir el dinero y entregarlo a las personas que direccionaban los procesos. La Fiscalía tiene evidencias de al menos un pago de más de 120 millones de pesos que habría recibido Matías.
Wilmer Andrey Patiño Rodríguez se desempeñaba como ingeniero; Wilmer Casas Mendoza, en soporte técnico; y Ramón Orlando Ramírez Fuentes era uno de los coordinadores del grupo de soporte de la Dirección Ejecutiva seccional de administración judicial de Bogotá y Cundinamarca. Los funcionarios aceptaron los cargos.
En septiembre de 2016 la Fiscalía inició la investigación asegurando que había evidencias de que “en esta demanda se alteró el reparto”. La demanda llegó al juez sexto civil de Bogotá Reinaldo Huertas, quien es investigado, y que declaró una medida cautelar que decía que solo Hyundai Colombia podía comercializar vehículos de la marca en el país, excluyendo a Neocorp, el nuevo distribuidor.
Fuentes de la Fiscalía señalaron que esta es solo la primera fase de la investigación y que se preparan nuevas decisiones judiciales.
JUSTICIA
Sair Buitrago
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO