Para una mejor experiencia, active los estilos en la página. Como hacerlo?
Para una mejor experiencia, active el javascript de su navegador. Como hacerlo?

Actualizado 03:15 p.m. - viernes 18 de abril de 2014

Justicia 11:21 p.m.

Tribunal niega sevicia en asesinato con 70 puñaladas

Familia de la víctima llevará el caso hasta la Corte Suprema de Justicia.

Un pronunciamiento del Tribunal Superior de Bogotá, según el cual un hombre que mató de 70 puñaladas a su esposa "no actuó con sevicia", tiene indignada a una familia bogotana, que llevará el caso hasta la Corte Suprema de Justicia.

El asesinato ocurrió el 16 de enero del 2008, cuando Élmer Yesid Sandoval mató de 70 puñaladas a su esposa de 23 años, Dora Alicia Franco Jiménez, tras citarla al conjunto residencial Oikos, en el norte de Bogotá, con sus dos hijos de 8 meses y 5 años de edad en ese momento.

Veinte minutos después de entrar al edificio, el hombre abandonó el lugar, y diez minutos más tarde, su hijo mayor bajó y le avisó a la vigilante que su papá había matado a su mamá, recordó la abogada de la víctima Luisa Fernanda Tautiva.

En octubre del 2010, el juez 18 penal del Circuito de Bogotá condenó a Sandoval a 480 meses de prisión (40 años) y a la pérdida de la patria potestad de sus hijos por el mismo tiempo de la pena. Según la abuela de los menores, Dora Alicia Jiménez, en su fallo el juez habló de "planeación, premeditación y sevicia".

La indignación de la familia de la mujer asesinada radica en que ahora, al pronunciarse en segunda instancia frente a una apelación de la defensa del condenado, el Tribunal Superior de Bogotá no habló de sevicia, rebajó la pena de prisión y dejó la pérdida de la patria potestad en solo 45 meses.

REDACCIÓN JUSTICIA

Facebook Twitter Google Buzz Enviar Instapapper
Paginar