Justicia

El pago de impuestos, ¿un asunto de honestidad o astucia? 

En ‘Mejor hablemos’, Claudia Palacios analizará con expertos el tema de los 'Paradise Papers'.

Paraísos fiscales

Este tema ha inquietado a la opinión pública luego de que se conociera el nombre de 127 líderes, políticos y personalidades que estarían vinculados a sociedades con paraísos fiscales.

Foto:

Jerome Favre / EFE

07 de noviembre 2017 , 06:45 p.m.

Este martes en la noche, en el programa ‘Mejor hablemos’, Claudia Palacios debatirá con expertos el tema de los ‘Paradise Papers’ y las implicaciones que tiene para la economía la evasión de impuestos a través de la pregunta: ¿cuál es su postura frente a los impuestos?, a. pagarlos todos, b. pagar pero evitarlos y c. no pagar.

Este tema ha inquietado a la opinión pública luego de que se conociera una filtración de más de 13,4 millones de documentos en los que aparece el nombre de 127 líderes, políticos y personalidades que estarían vinculados a sociedades con paraísos fiscales. Algunos de ellos son la Reina Isabel II, Bono -cantante de U2-,  la cantante Madonna, el presidente canadiense Justin Trudeau y el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos.

Esta noticia ha puesto en tela de juicio la transparencia y legitimidad que tienen estas figuras públicas en el pago de impuestos a través de sociedades en paraísos fiscales. Teniendo en cuenta que estas zonas se ciñen a regímenes tributarios favorables para quienes no residen allí a través de la reducción significativa en el pago de los impuestos.

Por su parte, los datos provienen de una filtración de la firma de abogados Appleby y Asiatici Trust en la que el Consorcio Internacional de Periodismo de Investigación (ICIJ), organización de periodistas encargados del proyecto ‘Paradise Papers’, logró analizar los casos de evasión de impuestos y los responsables de ellas a través de las 19 jurisdicciones que figuran en la lista de paraísos fiscales de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Recuerde que el programa será transmitido esta noche de 9:30 a 10: 30 p.m., después de la emisión central de Citynoticias de las 8, por Citytv y por ELTIEMPO.COM.

También puede participar haciendo sus preguntas a través de la página oficial de Facebook Citytv.com.co, en Twitter con @citytv y @eltiempotele con el numeral #tumundoaquí.

ELTIEMPO.COM

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA