Justicia

Expareja de fiscal Aldana, preso por nexo con Bula, quedó en libertad

De acuerdo con el juez, Margarita María Useche está colaborando con la justicia. 

Margarita María Useche Molina.

Margarita María Useche Molina.

Foto:

Particular

24 de abril 2017 , 10:11 p.m.

Con dos argumentos, el juez 81 de garantías dejó libre a Margarita María Useche Molina, la expareja del fiscal Rodrigo Aldana Larrazábal que había sido capturada el sábado, enredada en una investigación por el pago de dádivas al funcionario del ente acusador.

Según el juez del caso, la mujer capturada está colaborando con la justicia; de hecho, su testimonio fue clave para que el fiscal Aldana Larrazábal aceptara el domingo los cargos imputados por la Fiscalía.

Además, señaló que la Fiscalía no presentó los elementos de juicio suficientes para evidenciar su presunta responsabilidad en los delitos de cohecho y lavado de activos. La Fiscalía apeló la decisión del juez.


Useche Molina fue capturada por la Policía unas horas después de ser detenido el fiscal Aldana Larrazábal, a quien la Fiscalía le imputó cargos por recibir coimas a cambio de favorecer con decisiones judiciales al exsenador Otto Nicolás Bula Bula.

La Fiscalía señaló que Bula le entregó un apartamento de 335 millones de pesos a Aldana para que lo favoreciera en un proceso de extinción de dominio dejándole dos predios otrora de los narcotraficantes Juan Fernando e Ignacio Álvarez Meyendorff, extraditados a Estados Unidos.

Ese apartamento estaba a nombre de Useche Molina, quien se declaró inocente de los cargos imputados por la Fiscalía. Según el abogado de la mujer, Alberto Méndez Cruz, ella desconocía la procedencia del apartamento 1117 del edificio Pentagrama, ubicado en la calle 74 con carrera 86, en el norte de Bogotá.

“Ella recibió este inmueble durante una liquidación de la sociedad conyugal que existió entre ambos”, manifestó el abogado. Sin embargo, la Fiscalía argumenta que Useche sí tuvo conocimiento del acuerdo entre Aldana y Bula.

JUSTICIA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA