Justicia

Libre subcomandante de Policía de Bogotá, coronel William Sánchez

Comandaba a uniformados involucrados en muerte de un profesor en Cali, primo de senador Iván Cepeda.

Quedan en libertad policías capturados por muerte de primo de Iván CepedaFamilia de la víctima apelarán la decisión.
William Sánchez subcomandante de la Policía de Bogotá
12 de agosto 2017 , 01:09 p.m.

Este sábado, una jueza de Bogotá dejó en libertad al subcomandante de la Policía de Bogotá, coronel William Eduardo Sánchez Roa, quien había sido capturado el martes junto a otros 12 uniformados.

La jueza dijo que la Fiscalía no tenía material probatorio suficiente para vincular a los uniformados con el crimen.

En hechos que ocurrieron el 4 de agosto del 2013, el profesor Francisco Javier Ocampo Cepeda resultó muerto en medio de una asonada en el distrito de Aguablanca, en Cali. Se investiga si el hombre habría sido confundido con otra persona y si la escena del crimen fue alterada.

La aparición de la cédula y las gafas del docente en el lugar de su muerte, ocho días después de lo sucedido, fue una pista importante para que los investigadores determinaran que esas evidencias fueron puestas en el lugar tras el crimen.

Ocampo Cepeda era docente de Ciencias Sociales, egresado de la Universidad del Valle, con posgrado en Sociología. Su muerte se produjo cuando practicaba deporte con su hijo en el corregimiento de Pance, en el barrio Las Brisas. De acuerdo con testimonios, que en ese momento entregaron sus familiares, el hombre se separó de su hijo y a los pocos minutos lo reportaron muerto.

La Fiscalía presentó como testigo presencial al hijo de la víctima, pero la jueza consideró que no se probó que hubiera estado en el lugar de los hechos.

Aunque los 13 uniformados quedaron en libertad seguirán vinculados al proceso. Siete de ellos deben responder por los delitos de favorecimiento y encubrimiento; y a los otros seis les sumaron el homicidio agravado.

Al capitán Bruno Yesid Lozano Bohórquez y a los patrulleros James Madrid Valenzuela, Johan Felipe Ortiz Restrepo, Jhonatan Areiza Caicedo, Jesús Clemente Muñoz y Elkin Contreras Rodríguez el fiscal les imputó cargos por homicidio agravado y ocultamiento.

Y al mayor Óscar Alberto Rojas Yopaza, los coroneles Carlos Andrés Mora Cerón y William Eduardo Sánchez Roa, y los patrulleros Mario Alejandro Velandia Rodríguez, Juan Esteban Caro Zapata, Alexánder Morales Reina y Héctor Alexánder Giraldo, les imputaron cargos por ocultamiento y favorecimiento. Ninguno de los implicados aceptó los cargos.

Familia de la víctima anunció que apelará la decisión.

*Con CITYNOTICIAS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA