¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Justicia

Libre subcomandante de Policía de Bogotá, coronel William Sánchez

Al coronel William Sánchez, subcomandante de la Policía de Bogotá, se le investiga por favorecimiento en el homicidio del primo del senador Iván Cepeda.

Al coronel William Sánchez, subcomandante de la Policía de Bogotá, se le investiga por favorecimiento en el homicidio del primo del senador Iván Cepeda.

Foto:Cesar Melgarejo

Reproducir Video

Comandaba a uniformados involucrados en muerte de un profesor en Cali, primo de senador Iván Cepeda.

Richard Revelo
Este sábado, una jueza de Bogotá dejó en libertad al subcomandante de la Policía de Bogotá, coronel William Eduardo Sánchez Roa, quien había sido capturado el martes junto a otros 12 uniformados.
La jueza dijo que la Fiscalía no tenía material probatorio suficiente para vincular a los uniformados con el crimen.
En hechos que ocurrieron el 4 de agosto del 2013, el profesor Francisco Javier Ocampo Cepeda resultó muerto en medio de una asonada en el distrito de Aguablanca, en Cali. Se investiga si el hombre habría sido confundido con otra persona y si la escena del crimen fue alterada.
La aparición de la cédula y las gafas del docente en el lugar de su muerte, ocho días después de lo sucedido, fue una pista importante para que los investigadores determinaran que esas evidencias fueron puestas en el lugar tras el crimen.
Ocampo Cepeda era docente de Ciencias Sociales, egresado de la Universidad del Valle, con posgrado en Sociología. Su muerte se produjo cuando practicaba deporte con su hijo en el corregimiento de Pance, en el barrio Las Brisas. De acuerdo con testimonios, que en ese momento entregaron sus familiares, el hombre se separó de su hijo y a los pocos minutos lo reportaron muerto.
Aunque los 13 uniformados quedaron en libertad seguirán vinculados al proceso. Siete de ellos deben responder por los delitos de favorecimiento y encubrimiento; y a los otros seis les sumaron el homicidio agravado.
Al capitán Bruno Yesid Lozano Bohórquez y a los patrulleros James Madrid Valenzuela, Johan Felipe Ortiz Restrepo, Jhonatan Areiza Caicedo, Jesús Clemente Muñoz y Elkin Contreras Rodríguez el fiscal les imputó cargos por homicidio agravado y ocultamiento.
Y al mayor Óscar Alberto Rojas Yopaza, los coroneles Carlos Andrés Mora Cerón y William Eduardo Sánchez Roa, y los patrulleros Mario Alejandro Velandia Rodríguez, Juan Esteban Caro Zapata, Alexánder Morales Reina y Héctor Alexánder Giraldo, les imputaron cargos por ocultamiento y favorecimiento. Ninguno de los implicados aceptó los cargos.
Familia de la víctima anunció que apelará la decisión.
*Con CITYNOTICIAS
Richard Revelo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO