Para una mejor experiencia, active los estilos en la página. Como hacerlo?
Para una mejor experiencia, active el javascript de su navegador. Como hacerlo?

Actualizado 04:39 p.m. - jueves 17 de abril de 2014

Justicia 12:32 p.m.

Legalizarán en Bogotá captura de pastor acusado de abuso sexual

Captura e imputación de cargos del pastor Álvaro Gámez Torres será en Paloquemao.

Al religioso se le acusa de abusar sexualmente de varias mujeres de su comunidad.

Aunque la orden de captura fue emitida por un juez de Pasto, la diligencia judicial se cumplirá en los juzgados de Paloquemao para evitar el vencimiento de los términos para la legalización de la detención.

La Fiscalía tiene una serie de testimonios y videos que según los investigadores demuestran las prácticas sexuales del pastor con las mujeres de su comunidad.

El abogado Abelardo de la Espriella, defensor de Gámez, dijo que en las actuaciones del pastor no hay delito "las mujeres que lo acusan no son menores de edad y estaban en plenas facultades para tomar decisiones", dijo.

Agregó que la ley establece claramente quiénes son las personas que se consideran incapaces de resistir y que las mujeres que hacen parte del caso no se ajustan a esa tipificación.

La Fiscalía considera que sí hubo una manipulación de las jóvenes y como prueba tiene al menos dos videos entregados por la Red de Apoyo a Víctimas de Sectas, que viajó a Pasto para evidenciar las prácticas ilegales que presuntamente había cometido Gámez.

REDACCIÓN JUSTICIA

Facebook Twitter Google Buzz Enviar Instapapper