JEP Colombia

Jesús Santrich no quedará en libertad: JEP

¿Qué hay detrás de la última jugada jurídica del exjefe guerrillero? 

La JEP, la Fiscalía y el trámite de EE. UU. que tiene en el limbo el caso Santrich

Santrich sigue recluido en una casa del Episcopado, en el centro de Bogotá. Este sábado suspendió “temporalmente” su huelga de hambre.

Foto:

Juan Pablo Rueda / EL TIEMPO

23 de mayo 2018 , 12:19 p.m.

En una nueva jugada judicial, los abogados de  Seuxis Paucias Hernández Solarte, conocido con el alias de Jesús Santrich, solicitaron que se apoderado  pudiera suscribir el Anexo 3 (Acta de compromiso, libertad condicional Ley 1820 de 2016, artículo 14).

La solicitud la interpusieron ante la Secretaría Ejecutiva de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), organismo que a través de un comunicado señalo que las "peticiones que se encuentran en estudio".

Comunicado de JEP

Comunicado emitido por la JEP el 23 de mayo.

Foto:

JEP

Fuentes de la JEP señalaron a EL TIEMPO que  este trámite no tiene ningún impacto sobre la captura por narcotráfico que pesa sobre el miembro del partido político de la exguerrilla, y por ende no recuperará la libertad.

"Es importante precisar que el 1 de diciembre de 2017 el señor Hernández Solarte suscribió ante el Secretario Ejecutivo de la JEP el Acta de Compromiso de Reincorporación Política, Social y Económica", se lee en la nota de prensa de la JEP.

En la mañana de este miércoles circuló información en la que se aseguraba que Jesús Santrich firmaría un decreto de libertad condicional. Información que fue aclarada y que se reitera tiene que ver solo con la firma de un acta de compromiso de sometimiento a la JEP.

JUSTICIA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA