JEP Colombia

JEP responde a cuestionamientos de embajador Whitaker

La carta dice que la JEP confía en el respeto de EE. UU a la autonomía judicial del tribunal. 

Mirtha Patricia Linares

Magistrada Mirtha Patricia Linares, presidenta de la Jurisdicción Especial para la Paz.

Foto:

Claudia Rubio. EL TIEMPO

25 de mayo 2018 , 10:36 p.m.

"El país, y la comunidad internacional pueden estar seguros de que la JEP cumple y cumplirá su misión dentro del respeto al marco constitucional y legal", se lee en la carta que le envió la presidenta de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), Patricia Linares, al embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker. 

La misiva es una respuesta a las declaraciones que ha dado el embajador respecto a la polémica por si la JEP tiene o no competencias para practicar pruebas en el proceso de extradición de Jesús Santrich. 

Carta JEP

Carta enviada por la presidenta de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), Patricia Linares, al embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker.

Foto:

EL TIEMPO

“Yo he leído el acuerdo y dice que delitos cometidos con posterioridad del 1.° de diciembre de 2016 son sujetos a la jurisdicción regular, incluyendo la extradición. Estamos hablando de un delito con posterioridad, punto”, le dijo el embajador al noticiero CM&.

"El Estado de Colombia, como usted de seguro conoce tiene una larga y consolidada tradición de cumplimiento de los acuerdos nacionales e internacionales que reconocen los derechos humanos y el derecho internacional humanitario, y sus autoridades respetan los principios de la justicia, separación del poder público y soberanía de los estados, todos ellos fundamento de la paz y la estabilidad política entre naciones", dice la misiva firmada por Linares. 

Y agrega: "confiamos en el respecto que usted y su gobierno deben a la independencia y la autonomía judicial".

JUSTICIA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA