Investigación

Viuda e hijo de Pablo Escobar, llamados a interrogatorio

Un juez de Argentina también citó al exfutbolista Mauricio 'el Chicho' Serna.

Juan Pablo Escobar y María Victoria Henao

Juan Pablo Escobar y María Victoria Henao ya estuvieron detenidos por lavado en 1999.

Foto:

Cortesía Revista DonJuan

20 de abril 2018 , 02:05 p.m.

Los vínculos con el señalado narcotraficante José Bayron Piedrahíta tienen en serios líos judiciales en Argentina a María Victoria Henao y Juan Pablo Escobar,  viuda e hijo del desaparecido capo del narcotráfico Pablo Escobar, por un millonario caso de lavado de activos superior a los 15 millones de dólares.

Los herederos de Escobar aparecen en documentos recomendando al capo Piedrahita, conocido con el alias de ‘Montañero’, para desarrollar un megaproyecto inmobiliario que incluía hasta una estación de tren cerca a Buenos Aires.

Y aunque inicialmente dijeron que desconocían el origen de los fondos, el juez Néstor Barral decidió llamarlos a rendir indagatoria. La citación quedó programada para el próximo 3 de mayo para Henao. Su hijo fue citado para el día 14 del mismo mes.

Los herederos de Escobar deberán explicar no solo los nexos con el capo Piedrahita, sino el destino de una jugosa comisión que recibieron por presentarlo con un empresario bonaerense.

En iguales circunstancias está el jugador Mauricio ‘el Chicho' Serna, quien también aparece vinculado a José Byron Piedrahita. Fue citado para el 4 de mayo.

Piedrahíta asegura que el dinero invertido en argentina es de procedencia lícita, pero están probados sus nexos con miembros de la ‘oficina de Envigado’ y pedido en extradición por pagarle un soborno al agente federal Christopher Vincent Ciccione para que le borraran sus antecedentes.

Por el caso del soborno Piedrahita (preso hoy en La Picota) llegó a un acuerdo con la justicia de Estados Unidos, pero tiene que responder por el caso de lavado en Argentina y por otro caso de extinción de dominio en Colombia.

Unidad investigativa.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA